MAR: “La tranquilidad me la da la evolución del equipo”

El técnico rojiblanco ha destacado la solidez de su equipo y el compromiso de cada uno de los integrantes para favorecer la mejora del grupo

Imagen
MAR
Miguel Ángel Ramírez, junto a Endika Gabiña, en el banquillo de Butarque.
Sáb, 08/04/2023 - 20:59

Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Sporting de Gijón, ha reconocido los apuros de su equipo en la segunda parte, condicionado en parte por la importancia de sumar los tres puntos en Ibiza. Estas han sido sus declaraciones:

Apuros en la segunda parte: “Lo habíamos hablado al descanso. El 0-2 suele ser el resultado más peligroso que se puede dar. Crees que tienes algo que no tienes aún y te puede condicionar. Hemos tenido un error y se han metido en el partido. Es todo muy mental”

Mejoría del equipo: “La tranquIlidad me la da la evolución que está teniendo el equipo. Estamos siendo mucho más competitivos con el paso de las semanas, eso es lo que a mí me da tranquilidad”.

Miedo a no ganar: “Es algo muy mental, nos ponemos a pensar en muchas cosas. Son dos victorias seguidas que hacía mucho que no las teníamos, escalar posicones en la tabla… Eso hace que pesen las piernas y que también tienes un rival al que te enfrentas”.

Permanencia encarrilada: “Desde que llegue lo he dicho. El objetivo sigue siendo poder sumar los máximos puntos posibles y competir cada vez mejor. Queremos ser ambiciosas y optar a cosas grandes”.

¿Atenadazos?: “De los últimos partidos yo no he sentido al equipo jugar con miedo a perder. Quizá hoy cuando te ves con 0-2 se puede dar eso, pero los partidos anteriores he notado a un Sporting que quería competir bien desde la solidez y con capacidad para generar, que es de lo que se trata”.

El punto de inflexión: "No creo que haya sido cuestión de dos semanas. Hemos estado intentado trabajar en una comunicación constructiva en la que todos nos hicimos cargo desde nuestra posiciones. que todos nos creyésemos uno, que cada uno de nosotros supiese que necesitaba el equipo de cada uno para crecer como grupo. Lo estamos consiguiendo dentro y fuera del campo”.