Maras: "Rubén Albés siempre ha sido justo conmigo"

El central del Sporting destacó las virtudes de un Almería al que conoce muy bien y rechazó mirar la clasificación hasta las últimas 10 jornadas

Imagen
maras
Nikola Maraš despeja un balón ante el Burgos
Jue, 20/02/2025 - 14:47

Si alguien ha cambiado su rol con el paso de las jornadas en el Sporting de Gijón, ese es Nikola Maras. El central serbio ha sabido esperar su momento, aprovechar los problemas de los compañeros y asentarse en el once titular. Lo ha hecho en las últimas jornadas y con un rendimiento notable. Una dinámica que buscará seguir ante su Almería, el equipo que más le marcó desde su llegada a España. En la sala de prensa de Mareo, Maras habló sobre su relación con Rubén Albés y abogó por no mirar la clasificación. 

El comienzo de año: "Llegué el último día de mercado y eso dificulta las cosas. Sobre todo cuando eres un defensa. Me costó, pero poco a poco he ganado sitio. Estoy intentando hacerlo bien y ganar la confianza de compañeros y del entrenador. Estuve con unos problemas en el tobillo, pero ahora estoy dando una buena versión. Quiero que siga así". 

El Almería: "Es el club más importante en mi carrera en España. Lo dicen los números, es donde jugué más partidos y donde estuve más tiempo. Pasó una mala temporada el año pasado, pero es un club, como muchos, que merece estar en Primera como hicieron en los últimos años. Es el mismo entrenador que ha vuelto. Conozco su propuesta de juego. Estoy muy agradecido a la gente de Almería, me dieron la oportunidad de estar aquí. Es el club más importante hasta ahora (risas). 

Albés. "Hablamos de fútbol. No hemos tenido nunca una conversación sobre mi situación. Me gusta más ganármelo en el campo. Tenemos muy buena relación. No quiero decir que en algún momento haya sido mala. Sentí su confianza, hay momentos y para un entrenador es difícil manejar la plantilla. Tiene que encontrar en cada momento el mejor momento de cada jugador. Si alguna vez me enfado, pues todos nos enfadamos. Pero al día siguiente, como se dice "show must go on". Somos un equipo y lo que tenemos que tratar es de cada uno dar su mejor versión en cada momento. 

Un perfil diferente de lo deseado, ¿cuesta más?. "Puede ser. El entrenador siempre ha sido justo. Desde que entré he jugado muchos partidos. No noté falta de confianza. Estoy demostrando en los partidos y quiero seguir haciéndolo. No estoy satisfecho hoy y no estaré después de Almería si no lo hacemos bien. Siempre quiero más. Quiero dar la mejor versión". 

La delantera del Almería: "Los datos y números dicen que tienen jugadores con mucho gol. Tienen mucha calidad. Vamos a necesitar estar al 100% atentos. Todos tenemos que estar bien para frenarlos. En casi todos los partidos han marcado. Tienen una delantera parecida a la del año pasado en Primera División. Me gusta medirme a los buenos jugadores". 

La baja de Lander Olaetxea: "Lander es muy importante para nosotros. No ha faltado nunca. Nos da equilibrio. No está y hay que buscar soluciones. Hay otros esperando su oportunidad. Ojalá lo aprovechen porque hay chicos que trabajan duro cada día. Estoy seguro de que el cambio de Lander seguro que nos va dar lo que se pida". 

¿Cómo se frena a Luis Suárez?:  "He jugado varias veces contra él en Primera y en Segunda. Es un jugador peligroso. Tiene muy buenas virtudes, jugando con espacio. Intentaremos frenarlo entre todos. Tenemos buenas armas para frenarle, a él y a otros jugadores diferenciales y que tienen calidad en la faceta ofensiva". 

La clasificación: "Soy bastante realista, las cosas como son. Tenemos un margen de puntos que se nos han escapado. En diciembre teníamos que haber sacado mejores resultados. Me gusta pensar en el día a día. Si algo he aprendido estos años en Segunda es que la clasificación hay que mirarla en las últimas jornadas. Hasta entonces, tienes que mirarte a ti y conseguir los máximos puntos posibles. Tenemos equipo para llegar a jugarnos algo en las últimas nueve o diez jornadas. Pero eso hay que demostrarlo en el campo. Si lo merecemos, estaremos ahí".

Lo que pase después del verano: "Estoy muy bien aquí. Estoy en una ciudad buena, me siento adaptado. Es un gran club que me ha sorprendido en todos los niveles. Un jugador no es tan consciente cuando llegas y te puedes sorprender para bien o para mal. Aquí, a todos los niveles lo ha hecho. Estoy muy a gusto. Ahora pienso en el partido a partido y dar mi mejor versión. Queda mucho para hablar hasta el final de temporada. En el futuro nunca se sabe qué puede pasar".