Marcelino: "El Oviedo se ha ganado estar en Primera y será un rival complicado"
El técnico del Villarreal afrontará este viernes su primer duelo oficial contra el conjunto carbayón, con elogios al equipo de Paunovic y palabras especiales para Santi Cazorla
Villarreal CF

El estreno liguero en La Cerámica tendrá un matiz especial para Marcelino García Toral. El entrenador del Villarreal, natural de Villaviciosa, se medirá por primera vez en partido oficial al Real Oviedo, un rival al que respeta y del que destacó su mérito para regresar a Primera División.
"Esperamos un equipo que viene de una gran trayectoria. Desde que llegó Paunovic ha conseguido grandes resultados, ascendiendo en un playoff. Si están aquí es porque se lo han merecido y les doy mi enhorabuena. El Oviedo es un equipo solidario, que ofrece distintas zonas de presión, ataca por bandas y tiene dos delanteros rematadores", analizó el técnico, que también advirtió del peligro que pueden suponer los carbayones en el arranque de la temporada.
Sobre su pasado en el Sporting, dejó claro que no influye en absoluto. "Que sea sportinguista no quiere decir que sea antioviedista. Entré con 5 años y salí con 13, luego volví, y para mí supone muchísimo, pero el hecho de jugar contra el Oviedo es como cualquier otro rival. Partido difícil que intentaremos ganar para empezar bien y darle una alegría a nuestra afición", apuntó.
Marcelino tuvo también palabras de cariño para Santi Cazorla, al que ya dirigió en el Recreativo de Huelva. "Es un jugador especial. Tenemos muy buena relación personal. Es uno de los mejores futbolistas que he entrenado y siempre le desearé lo mejor. Me siento orgulloso de convivir con él", aseguró, recordando que ya coincidieron en un precedente con paralelismos a este: "Cuando vinimos con el Recre aquí a Villarreal, ganamos 0-1 y él marcó el gol. Era la segunda jornada de liga con un recién ascendido".
Este viernes, en el regreso del Oviedo a la élite, Marcelino se medirá por primera vez en partido oficial al primer equipo carbayón. Hasta ahora, sus únicos precedentes habían sido contra el Vetusta en su etapa en el Sporting B. Un duelo con cierto morbo, aunque en el banquillo local prime la ambición de empezar el curso sumando los tres puntos.