Marcelo Bielsa le allanó el camino a Homenchenko antes de venir a Oviedo
"Me ayudó mucho a aprender el oficio de zaguero, me comentó cómo era el fútbol español y durante el Preolímpico me preparó para jugar aquí", comentó el futbolista charrúa
Santiago Homenchenko (Mercedes, Uruguay, 2003), el tercer y último fichaje del Real Oviedo en el mercado de invierno, ha llegado al Carlos Tartiere con la lección aprendida. Al menos la parte teórica, a la espera de poder proyectarlo en la práctica. El mediocentro charrúa, presentado este mediodía ante los medios de comunicación, puso en valor la figura de Marcelo Bielsa antes de aterrizar en la capital del Principado.
"Bielsa me ayudó mucho a aprender el oficio de zaguero, me comentó cómo era el fútbol español y durante el Preolímpico me preparó para jugar aquí. Incluso empecé a ver todos los partidos del Oviedo", expresó Homenchenko durante su presentación en la sala de prensa del Carlos Tartiere. Una vez aterrizado, ahora lo que espera el charrúa es "seguir aprendiendo de los nuevos compañeros".
Homenchenko, que no se pone fecha de caducidad con la camiseta del Real Oviedo, ha reconocido que llega con muchas ganas de demostrar su potencial en el fútbol europeo. "Quiero jugar cuanto antes. Me siento muy cómodo aquí, diría que es mejor de lo que esperaba. Por lo que pude ver, es la quinta mejor liga del mundo", afirmó. Incluso lo vivido durante el derbi asturiano superó sus expectativas. "Me lo esperaba intenso, pero no tanto. Aluciné con el recibimiento de nuestra afición", añadió.
El pivote uruguayo, que ha reconocido que no le ha costado tomar la decisión de firmar por el Real Oviedo, afirmó que llega preparado para aportar en la posición que sea necesario, o bien en el centro del campo o en la línea defensiva. "Estoy aquí para ayudar donde diga el míster. Siempre he jugado de mediocentro de contención, pero Bielsa me ha puesto de central izquierdo. Gracias a eso, ahora puedo decir que en ambas posiciones me siento cómodo. Carrión ya me dijo que podría ayudar en cualquiera de las dos. Me siento bien y con ritmo de competición", concluyó.