Marcelo Bielsa, pendiente de Viñas: Sus llamadas por Zoom y el consejo del técnico

El seleccionador de Uruguay se reúne por videollamada con el delantero carbayón cada dos partidos para analizar su juego: “Me muestra las jugadas que pude hacer mejor, es muy exigente”, reconoce 

Imagen
fede viñas
Jue, 15/05/2025 - 10:55

En el tramo más decisivo de la temporada, Fede Viñas está siendo cada vez más importante para el Real Oviedo. Desde el mes de marzo, el ariete uruguayo ha participado en todos los encuentros, a excepción de uno por su convocatoria con su país, y su nivel sobre el terreno de juego ha servido para convencer a Paunovic, que le ha incluido en el once en más ocasiones que Alemão, mermado por sus molestias en el pubis.

Una vez completada su adaptación a la ciudad, el país y la liga, y superados los problemas físicos que le tuvieron en el dique seco durante varios meses, el uruguayo nota mejoría a nivel personal. “Técnicamente he mejorado un montón, pero lo que más he afinado es mi físico. Hoy en día me siento mucho más rápido y potente, antes me sentía más pesado”, explicó Viñas en una entrevista en Sport890

Son ya 15 encuentros en la categoría de plata en los que ha anotado cuatro goles, pero solo uno subió finalmente al marcador. Cada vez disfruta más sobre el verde en una liga que le está impresionando desde su llegada. “Me sorprendí por el nivel que hay acá en Segunda. Es una liga muy competitiva, hay rivales y defensas muy duros y me parece muy atractiva”, y encuentra notables diferencias con el fútbol de México. “Se nota mucho el orden, en México los partidos son más de ida y vuelta y aquí es al revés, es un salto de calidad tremendo”, subrayó.

Imagen
Fede Viñas

 
Una de las claves de su mejoría son sus llamadas con el cuerpo técnico de la selección uruguaya, que le sigue cada semana. Marcelo Bielsa es su principal valedor y Viñas explicó que se reúne con el técnico argentino por Zoom cada dos encuentros. “Tengo una charla con él directamente. Me muestra el tema de los datos físicos y las jugada que hice mal, las que pude hacer mejor y esos detalles. Me regaña un poco cuando hago cosas mal, pero uno siempre trata de escuchar y de aprender de Marcelo”, aseguró el uruguayo. 

En lo que más insiste el preparador argentino es en la presión. “Es muy exigente y le mete mucho énfasis en que, como delantero, vaya a presionar constantemente a los centrales y los porteros”, unos consejos que trata de aplicar día a día en Oviedo. “Cuando juego aquí lo trato de hacer, de correr y aguantar para estar bien posicionado. Son detalles que solo él ve, tengo que aprender”, desveló. 

A falta de tres jornadas para el final de temporada, lo más probable en estos momentos es que el Oviedo tenga que disputar el play off de ascenso, que comenzará durante la primera semana de junio. En esas fechas habrá un parón internacional en el que Uruguay afrontará dos compromisos ante Paraguay y Venezuela (6 y 11 de junio, respectivamente) en su lucha por conseguir el pase al Mundial 2026. En las últimas convocatorias Bielsa contó con Viñas, que se perdería las eliminatorias de ascenso del cuadro carbayón. “Si me toca ir lo afrontaré con la felicidad que hay de vestir la camiseta de Uruguay, pero van a ser partidos complicados”, recalcó.