Marcelo Flores amplía su vinculación con el Arsenal
El jugador mexicano, cedido en el Real Oviedo, no renuncia a su objetivo de abrirse hueco en el fútbol español
El inicio del 2023 se le está haciendo bola a Marcelo Flores. El jugador nacido en Canadá, aunque de pasaporte mexicano, se mantiene inédito en este nuevo año, con cero minutos en los nueve partidos, entre Liga y Copa del Rey, que ha disputado hasta el momento el Real Oviedo. Su última aparición fue el 22 de diciembre, cuando disputó 30 minutos en el encuentro copero ante el Granada.
A pesar de su inactividad, el Arsenal, club de origen del futbolista, sigue confiando en las posibilidades del joven extremo, con contrato hasta el 30 de junio. Por ello, ha llegado a un acuerdo con Marcelo Flores para la ampliación de su contrato en dos años más.
El extremo no vive una situación fácil esta temporada, cuya cuota de protagonismo ha ido de más a menos esta temporada, acentuado todavía más tras la llegada de Álvaro Cervera. Las incorporaciones de Raúl Moro y Manu Vallejo, así como las recuperaciones de Borja Sánchez y Hugo Rama, le cierran todavía más la puerta a Márcelo Flores en la banda izquierda.
Aún así, Marcelo no cesa en su empeño por abrirse hueco en el fútbol europeo. Su objetivo será permanecer en la liga española una temporada más lo cual le serviría para conseguir el pasaporte comunitario. Desde FOX Sports apuntan que hay dos clubes de la liga española que siguen de cerca los pasos del joven futbolista. Su primera opción sería el Real Oviedo, aunque mira de reojo otras posibilidades que le permitan crecer como futbolista. Si finalmente Álvaro Cervera renueva con el club azul, el destino de Marcelo Flores podría estar lejos de la capital del Principado.
José Luis Uscanga, a prueba con el Real Oviedo
El joven defensa central mexicano, de 17 años, permanecerá durante un mes a prueba junto con otros jóvenes futbolistas. Desde la llegada del Grupo Pachuca al Real Oviedo se cuida este tipo de intercambiamos con el objetivo de fortalecer las categorías inferiores.