Marcelo Flores es la alternativa de Bolo

La doble punta de ataque formada por Bastón y Enrich en los dos últimos partidos le ha cerrado las puertas de la titularidad al mexicano

Imagen
flores
Marcelo Flores, durante el partido ante el Andorra.
Lun, 12/09/2022 - 12:08

Marcelo Flores busca un sitio en el nuevo Real Oviedo de Jon Pérez Bolo. El futbolista mexicano, que fue titular ante Leganés y Racing, ha sido uno de los principales damnificados con la apuesta del técnico vasco por jugar con dos delanteros puros arriba. La entrada de Sergi Enrich en el once, para acompañar a Bastón en la zona de ataque, ha dejado fuera de la alineación titular al jugador azteca en los dos últimos partidos de Liga. 

"El 4-4-2 es un sistema que me gusta pero no siempre jugaremos 4-4-2, o si lo hacemos no será siempre con el dos delanteros puros, pueden jugar ahí Javi Mier o Marcelo Flores. Puede ser un delantero y un media punta", afirmó Bolo en la rueda de prensa previa al choque ante el Burgos. Esa variación en el esquema aumenta las posibilidades de Marcelo para encontrar su sitio en el once, aunque el míster vasco también lo ve como un gran revulsivo para las segundas partes. 

En Burgos, el técnico azul le dio entrada en la segunda parte y el mexicano se mostró bastante participativo. El mediapunta no dejó de pedir el balón aunque no terminó de encontrar ese pase definitivo que le faltó durante todo el partido al Oviedo. Pese a ello, esa chispa y desequilibrio pueden ser muy útiles para el combinado carbayón en partidos atascados como el del pasado sábado. 

Otra de las posiciones en las que puede actuar Flores es tirado a la banda izquierda. Sin embargo, la presencia de Borja Sánchez en esa demarcación y la irrupción de Bretones hacen que sea complicado que el mexicano parta desde ese costado. Su sitio parece que es por dentro aunque ahora, con la gran competencia que hay en el equipo, Marcelo tendrá que hacer las cosas muy bien si quiere tener protagonismo en este "renovado" Real Oviedo.