Marcelo Flores sabe lo que tiene que hacer

El joven mexicano afronta una buena oportunidad este domingo en El Malecón en la eliminatoria de la Copa del Rey

Imagen
Marcelo Flores
Marcelo Flores, con Aceves por delante, antes de un partido.
Jue, 10/11/2022 - 21:15

Marcelo Flores apunta a ser una de las novedades del Real Oviedo en el partido de este fin de semana en la Copa del Rey. El joven mexicano no ha tenido demasiada continuidad este curso, en el que ha ofrecido buenos momentos pero también otros ratos de desaparición sobre el terreno de juego. El jugador propiedad del Arsenal tiene la ilusión de poder revertir su situación con la llegada de Álvaro Cervera. 

La Copa del Rey es una oportunidad para todos los futbolistas que la juegan y no están teniendo el protagonismo al que aspiran en la competición liguera. Por eso para Marcelo Flores la visita a El Malecón de este domingo es una cita muy importante. El talentoso atacante espera ser titular y sabe bien lo que Álvaro Cervera espera de él. Este mismo jueves ha podido hablar durante durante unos minutos con su técnico, que ha seguido muy de cerca su entrenamiento. 

Hasta la fecha, Flores ha sido titular en tres ocasiones esta temporada. Salió desde el inicio en la visita al Racing de Santander, así como frente al Leganés y Cartagena en el Carlos Tartiere. Dos victorias y una derrota que coincidió con su último encuentro dentro de la alineación. Además ha participado en otros seis partidos ligueros, con una suma 328 minutos entre todas sus apariciones. Con Cervera se ha quedado sin jugar en las dos últimas jornadas, curiosamente las anteriores al encuentro en el que dio su primera asistencia de gol. Un pase, de cabeza y no muy propio de él, que supuso el empate de su equipo en Mendizorroza, donde el Oviedo cayó finalmente derrotado con un tanto polémico de penalti cuando el reloj ya superaba el minuto 90. 

Así, tras quedarse fuera de los planes de su entrenador, Marcelo Flores tratará de aprovechar la oportunidad de este domingo. El mexicano sigue teniendo el respaldo del Grupo Pachuca, mientras que el cuerpo técnico cuenta con él para lo que resta de temporada. De momento, eso sí, está pagando el peaje de la adaptación, aunque todas las partes esperan que sea un jugador productivo para los intereses del conjunto ovetense. En ese sentido, el joven futbolista, de solo 19 años, contará a partir de ahora con un apoyo importante tras la cesión, también procedente del Chelsea, de la internacional Tatiana Flores al Real Oviedo Femenino. Un refuerzo de lujo para el equipo de Álex Rodríguez y, de paso, para el '11' azul.