A Marcelo Flores se le hace bola el 2023

El atacante mexicano, desaparecido desde hace mes y medio, apenas disputó 53 minutos en lo que va de año

Imagen
Marcelo Flores
Lun, 17/04/2023 - 22:10

El buen momento del Real Oviedo contrasta con el ostracismo que vive Marcelo Flores. El mexicano apenas cuenta para Álvaro Cervera, si bien solamente ha disputado 53 minutos en lo que va de 2023. Su única aparición este año fue el 4 de marzo en el partido ante el Mirandés en Anduva, un encuentro en el que partió como titular y fue sustituido al comienzo de la segunda parte. En ese duelo, el extremo acumuló el mayor número de balones perdidos. Desde entonces el azteca no ha disputado ni un solo segundo de competición.

Su llegada al Real Oviedo en forma de cesión por parte del Arsenal levantó mucha expectación en la afición ovetense. Era una apuesta del Grupo Pachuca, convencido de que el joven mexicano podría brillar en España. Sin embargo, Marcelo Flores no ha sido capaz de tirar la puerta abajo. Con Jon Pérez Bolo solo tuvo tres partidos como titular en liga, uno menos de los que lleva con Cervera, sumando un total de 685 minutos entre Liga y Copa del Rey.

Parece complicado, además, que sus cifras de participación mejoren en este último tramo de competición, si bien en su demarcación hay futbolistas que sí cuentan con la confianza de Álvaro Cervera. Son los casos de Borja Sánchez, Hugo Rama o Raúl Moro. La alta competencia en su puesto ha sido un hándicap para él a lo largo del curso, al igual que lo fue una lesión que sufrió en diciembre en Ipurúa después de haber hecho un papel aceptable ante Las Palmas y Eibar, dos encuentros en los que irrumpió en el once de manera consecutiva.

A pesar de esta experiencia frustrada, el deseo del futbolistas mexicano es triunfar en Europa. Su empeño es evidente, así lo confesó Cervera en alguna ocasión, pero sus esfuerzos por ahora no tienen recompensa. Así las cosas, el Arsenal, club de origen del futbolista, sigue confiando en las posibilidades del joven extremo y por ello acordó con el futbolista la ampliación de su contrato dos años más.