Marco Matador, elegido como piloto junior FAPA Carcross

El joven cántabro, hijo de Pedro Matador, consiguió la beca de la Federación Asturiana de Automovilismo tras un fin de semana de competición en Valencia de Don Juan

Imagen
marco matador
Marco Matador en las pruebas de Valencia de Don Juan
Vie, 18/02/2022 - 11:09

Una nueva promesa. Marco Matador ha sido seleccionado como piloto de la FAPA (Federación Asturiana de Automovilismo) para competir en el Campeonato de España de Autocross 2022. Fue en Valencia de Don Juan, tras las pruebas realizadas a distintos jóvenes que buscaban dar un buen primer paso en su carrera en el mundo del motor. Finalmente, la Federación, representada por su presidente Carlos Márquez elegía al joven cántabro para ocupar el volante de la FAPA. A su vez, el piloto ha asegurado que los rallyes le vienen de familia, ya que su padre fue campeón de Cantabria dos años seguidos. Marco ha atendido a los micrófonos de Radio MARCA Asturias tras un fin de semana que no olvidará. 

El joven piloto sintió muchísima emoción en el momento del anuncio como ganador por parte de la FAPA. Su buen rendimiento sorprendió al jurado, entre los que se encontraban personalidades de la talla de Iván Ares. Y es que era la segunda vez que cogía un car cross. "Es una iniciativa muy buena por parte de la FAPA para dar oportunidad a los que queremos empezar en esto. La emoción cuando el presidente dijo mi nombre fue inmensa", comentó.

La igualdad era máxima, puesto que todos iban con el mismo coche. "Al principio era un poco difícil. Salías tú y tenías que esperar a los 18 chavales que había. Como solo rodábamos una vez y lo hicimos todos muy bien, se pasó bastante rápido", indicaba Marco en relación al buen fin de semana de motor que se vivió en Valencia de Don Juan. El cántabro fue uno más de los representantes que llegaron desde fuera de Asturias para esta selección de la Federación. Galicia, Cantabria, País Vasco o Canarias estuvieron representados en un proceso de selección que ha vuelto a ser la envidia del resto de organizaciones a nivel nacional. 

Queda poco para que comience la temporada. "La primera cita del Campeonato de España es en MotorLand Aragón, en Teruel el 19 y 20 de marzo. Luego tendremos abril entero de parón, y después ya pasamos a Esplús que en mayo". A su vez, el piloto anuncia que hará dos jornadas de test para llegar a las carreras en la mejor forma posible. "Ya que la FAPA está haciendo un esfuerzo por nosotros, voy a entrenar yo para intentar hacerlo lo mejor posible y dar una buena imagen. El sueño mayor es ganar el Campeonato de España", aseguraba un agradecido Marco Matador. Asturias vuelve a aglutinar talento, aunque en esta ocasión el elegido para defender los colores regionales provenga de la vecina Cantabria.