El Sporting tiene nuevos capitanes
La plantilla ha renovado su nómina de capitanes después de las salidas que se han producido en este mercado de fichajes
Es imposible entender lo que es el Sporting de Gijón sin subrayar su base de Mareo. Ese origen de todo lo que es el club también se traduce esta campaña en la elección de los capitanes. A la espera de la confirmación oficial y del orden establecido, tres de los cuatro elegidos se formaron en las categorías inferiores del conjunto gijonés. La elección tuvo lugar durante la concentración en Mondariz.
Por los antecedentes y sobre todo lo visto en los últimos amistosos, todo apunta a que los capitanes del Sporting de Gijón para esta temporada son Cote, Nacho Méndez, Rubén Yáñez y Gaspar Campos. El primero de ellos será el único que repita en relación con el curso pasado. Por la ausencia del futbolista de Roces en los amistosos, queda por ver cuál es el orden establecido.
Lo que sí ha quedado confirmado es que Nacho Méndez está por delante de Gaspar Campos y Rubén Yáñez. El de Luanco, a pesar de que solo tiene 26 años, afronta su octava temporada en el primer equipo. El '10' rojiblanco ha dado un paso adelante en todos los ámbitos. Tanto en lo deportivo como en lo emocional, siendo uno de los jugadores que mejor transmite y construye en el día a día del vestuario.
En esa línea de pertenencia también se enmarca la capitanía de Gaspar Campos. El extremo renovó el curso pasado, apostando por su continuidad y bloqueando, al menos por un tiempo, un posible traspaso a un equipo de categoría superior.
Además, precisamente identidad es lo que proyecta Cote en el conjunto gijonés. El lateral izquierdo pudo continuar en Primera, pero regresó a Mareo para cerrar su trayectoria en el equipo que le formó. Lo hizo con la ilusión de hacerlo en la misma categoría en la que debutó. El de Roces repite en esta lista y es probable que él haya sido el elegido como primer capitán. Nacho Méndez apunta a ser el segundo.
A esta nómina también se suma Rubén Yáñez. Su figura inspira jerarquía, seguridad y serenidad. Su experiencia en vestuarios tan importantes como el del Real Madrid es otro de sus avales. Así, la entidad asturiana ha renovado su capitanía, apoyándose en las raíces que mejor le definen.
Christian Joel también lo portó
Durante el 'stage' finalizado esta semana, el meta Christian Joel llevó el brazalete en la recta final del partido disputado en A Fouteza. Nacho Méndez comenzó de capitán, fue sustituido en el minuto 30 y se lo entregó a Gaspar, que finalmente cuando se retiró del campo se lo cedió a Christian Yoel.