Mareo, bajo la lupa de Garitano

Varios futbolistas del primer filial han estado a prueba con el primer equipo durante la primera semana de entrenamientos para ganarse un puesto en la plantilla del vasco

Imagen
Mbemba y Quintana
Pierre Mbemba y Aarón Quintana, en Mareo esta pretemporada
Dom, 20/07/2025 - 22:15

La Escuela de Fútbol de Mareo ha sido un factor esencial en el Real Sporting desde su creación hace casi medio siglo. La entidad asturiana siempre ha contado en su primer equipo con presencia de canteranos. Prueba de ello son jugadores de la actual plantilla como Gaspar Campos, Guille Rosas, Pablo García o Diego Sánchez, entre otros, que se formaron en la escuela de fútbol gijonesa antes de dar el salto con los 'mayores'. En esta pretemporada, varios canteranos han estado bajo la lupa de Asier Garitano.

Un contacto más a fondo entre Garitano y el filial. "Quiere ver de primera mano lo que hay en el Sporting Atlético porque no le dio tiempo la temporada pasada", así explicó David Guerra el pasado lunes la razón por la que Asier Garitano habría convocado a tantos jugadores del filial para la pretemporada del primer equipo. La intención del de Bergara sería analizar más profundamente a la cantera rojiblanca.

Tampoco tuvo Asier Garitano mucho tiempo para ver al Sporting Atlético en acción. El propio entrenador admitió en una rueda de prensa en la recta final del pasado curso que la ida de los cuartos de final del play off contra el Covadonga era el primer partido que veía del primer filial. "Jugaron un buen partido", valoró Asier Garitano sobre el equipo de Samu Baños.

Asier Garitano convocó a varios futbolistas de la cantera en apenas dos meses como técnico del Real Sporting. La debilidad de la situación en la que se encontraba el equipo, a dos puntos del descenso cuando el ex del Tenerife aterrizó en Mareo, dificultó el debut de jugadores como Amadou Coundoul, Gerard Moreno o Aarón Quintana, que sí que fueron convocados por el entrenador vasco.

Un entrenador que da oportunidades a los canteranos. Así se mostró Asier Garitano en su carta de presentación como entrenador del Real Sporting. "Si los que están entrenando demuestran condiciones no me va a pesar sacar a esos jugadores, siempre he sido atrevido", afirmaba el ex del Leganés que no tendría dudas en promocionar a futbolistas desde el filial en caso de que sean válidos para jugar con el primer equipo. El entrenador rojiblanco tiene más de mes y medio de pretemporada para valorar si algún canterano está preparado para dar el gran salto.