Mareo mejora sus números, no su importancia
A un partido para terminar la temporada y con la posible titularidad de Jordi Pola, cuatro jugadores han debutado con el primer equipo en liga. La temporada pasada fueron tres futbolistas
Los resultados de la Escuela de Fútbol de Mareo también han encendido las alarmas. Los malos resultados de los equipos formativos obligarán a extender la reflexión que también se hará en el primer equipo. Con el filial fuera del ascenso y los dos juveniles lejos del título de sus campeonatos, el proceso formativo se ha ralentizado en Mareo. No hay una generación ganadora como la que llegó a la final juvenil hace varios años. Pese a no vivir sus mejores momentos de forma, la formación de jugadores para el primer equipo del Sporting de Gijón ha sido mayor que el año pasado. No así su relevancia.
Cuatro jugadores del filial han debutado este año con el Sporting. Incluso un juvenil como Álex Oyón llegó a tener minutos con los 'mayores'. Junto a él, David Argüelles, César García (que ya había tenido minutos en Copa del Rey con José Alberto) y Álvaro Santamaría disfrutaron esta temporada de su debut. Cuatro jugadores que se convertirán esta tarde en cinco con el debut de Jordi Pola.
Uno de los jugadores con mejor cartel del filial de Sergio Sánchez, indiscutible en el filial, y que el año que viene hará la pretemporada con el primer equipo con opción de quedarse con Abelardo. También podrían debutar Javi Mecerreyes y Diego Sánchez, convocados ante Las Palmas.
La cantidad ha mejorado con respecto al año pasado. No así su importancia. Con David Gallego, debutaron tres futbolistas durante la temporada pasada en liga. Pelayo Suárez, Pablo García y Guille Rosas. Los dos últimos se mantienen en dinámica del primer equipo, con mucha más relevancia para Guille que para Pablo. El lateral zurdo será titular esta noche ante Las Palmas, con posibilidad también para Guille. En el caso de Pelayo, el jugador regresará a Mareo para valorar su futuro después de una cesión fructuosa cesión en el Logroñés.
Los debuts de la temporada pasada, pese a ser menos, fueron más importantes para el Sporting. Tanto Guille como Pablo se han convertido en jugadores importantes en el primer equipo. De los canteranos que han debutado esta temporada, no se espera que ninguno esté en el primer equipo la próxima temporada a excepción de lo que pueda pasar con Jordi Pola. También atención especial requiere lo que pueda pasar con David Argüelles. El lateral demostró grandes valías en su debut, pero una inoportuna lesión con el filial le privó de más minutos. De su recuperación y de la opinión de Abelardo, dependerá su futuro el año que viene.