Mareo pierde más de la mitad de su fuelle

A pesar de llevar más goles a favor que en toda la temporada pasada, el Sporting ha visto resentida la aportación goleadora de los jugadores formados en Mareo

Imagen
Nacho Méndez
Nacho Méndez y Gaspar Campos celebran el segundo gol del Sporting al Huesca
Mié, 21/05/2025 - 21:50

El debate siempre está abierto cuando se habla de la cantera del Sporting de Gijón. La Escuela de Fútbol de Mareo pobla el vestuario del primer equipo rojiblanco en el presente, con la mirada siempre puesta en lo que llegará después. La realidad actual del conjunto gijonés en la temporada 2024-2025 refleja el mal momento de la entidad a términos deportivos. Un año en el que han funcionado pocas cosas en este Sporting. Ni Mareo ha sido la solución que fue en otros años. 

Mareo ha estado en el primer equipo del Sporting de Gijón. Entre los jugadores con más minutos en este curso, los Nacho Méndez, Guille Rosas, Diego Sánchez o Cote siguen apareciendo entre los primeros puestos. También contó con relevancia, aunque las lesiones le frenaron, Gaspar Campos. El extremo gijonés ha vuelto de buena manera después de su regreso, pero no se ha encontrado con el gol. Los tantos de elaboración 'casera' se le han resistido al Sporting en comparación con lo vivido en el último año. 

Resulta curioso. Este Sporting de Gijón lleva un gol más que los que consiguió el equipo de Miguel Ángel Ramírez el curso pasado. 52 suma el actual por los 51 del conjunto del canario. Recibía menos aquel Sporting, claro está. Dentro del reparto goleador de la pasada temporada, Mareo tuvo su dosis de relevancia. Un 45% de los goles rojiblancos llegaron por parte de futbolistas formados en la cantera rojiblanca. Gaspar Campos (10), Nacho Méndez (5), Cote (4), Dani Queipo (3) y Guille Rosas (1) dibujaron el amplio goleador de Mareo en un Sporting que finalizó en quinta posición. 

Las cosas han funcionado de diferente manera en este año. Jugadores como Dubasin o Otero se vieron obligados a asumir la responsabilidad goleadora del Sporting, reduciendo la importancia de los futbolistas de Mareo. Del 45% del año pasado al 21% de este curso. De los 23 goles del año pasado a los 11 de este curso. El mayor goleador de la cantera es Nacho Méndez con cuatro goles. Le siguen Gaspar (3), Guille Rosas (2), Diego Sánchez (1) y Cote (1).

Además, este curso son varios los canteranos que no han tenido oportunidad de descorchar su cuenta goleadora. Son los casos de Pablo García, Nacho Martín o Dani Queipo, un habitual  en los números goleadores que no ha podido encontrar la regularidad este curso. Alejado de todo análisis, un Álex Oyón con ficha del filial pero que no puede ayudar al Sporting Atlético en el final de temporada. "Cuando llegué me dijeron que Oyón había pasado la etapa del filial, que venía de estar cedido en el Linares y que es jugador de la primera plantilla. No ha tenido opciones por un tema de elección mía", dijo Garitano. En unas jornadas en las que el Sporting no tiene nada en juego, son futbolistas llamados a aparecer. Y, quien sabe, si aumentar la cuota goleadora de Mareo.