Mareo sigue probando talento internacional

La Academia rojiblanca acoge a nuevos futbolistas llegados desde Oceanía, Bolivia y Estados Unidos para probar sus prestaciones en el día a día en Mareo 

Imagen
Juan Mario Eguez
Juan Mario Eguez, jugador boliviano a prueba con el Sporting C
Vie, 08/03/2024 - 21:13

La Escuela de Fútbol de Mareo ha dado un cambio desde la llegada del Grupo Orlegi. La instalación rojiblanca ha adquirido un acento mucho más plural. Cada vez más con la llegada de nuevos futbolistas que llegan a Gijón en busca de una oportunidad en el mundo del fútbol. En las últimas semanas, han llegado nuevos jugadores a la Escuela de Fútbol para probar su valía bajo la entidad rojiblanca de la mano del Programa de Desarrollo de Jugadores Profesionales.

Juan Mario Eguez es uno de ellos. Se trata de un extremo boliviano de 18 años que acumula sesiones de entrenamientos con el Sporting C. No es su primera experiencia en España. Desde Bolivia, partió hacia Murcia para formar parte de La Nucia. Ahora busca una oportunidad en la Escuela de Fútbol de Mareo dentro de uno de los nuevos programas que ha lanzado la Academia para captar talento.

Del mismo modo ha llegado a Gijón el extremo estadounidense Isaiah Gowan, de 23 años. Pasará los próximos meses en Mareo dentro de un formato diferente promulgado por el club con el que permanecerá en Gijón hasta el final de la temporada, como informa La Nueva España. 

Una dinámica por la que también han aterrizado en Asturias dos futbolistas llegados desde Oceanía. Se trata de Mitchell Smith (Australia) y Roman Engle (Nueva Zelanda, internacional sub 20 con su país). Dos futbolistas que también se están probando estos días en Mareo y que este viernes han tenido la oportunidad de disputar un partido amistoso ante el Alavés juvenil con el División de Honor juvenil dirigido por Isma Piñera, aprovechando la ausencia de competición oficial este fin de semana. 

La apuesta internacional del Sporting no se frena ahí. Hace poco más de un mes, llegaron a Mareo seis jugadores más. Cuatro de ellos procedentes de Kazajistan y dos llegados desde Kirguistán. Seis futbolistas que completaron cerca de un mes de trabajo en los campos rojiblancos y residencia en las instalaciones de Mareo y que ya han regresado a sus países de origen. 

Un paso más dentro de la apuesta internacional del Grupo Orlegi para la Escuela de Fútbol rojiblanca. Hace una semana, miembros del Grupo y del Sporting viajaban a África para visitar diferentes escuelas en busca de nuevos convenios. Una búsqueda mucho más internacional para captar talento. Mareo para el mundo.