Mareo vuelve a salir al rescate: El once del Sporting ante el Leganés
Abelardo dará la alternativa a Marcos Trabanco en el lateral diestro, convirtiéndose el capitán del filial en el cuarto debutante de la mano del Pitu en esta segunda etapa
Con 11 jugadores del primer equipo, sin contar porteros, afronta Abelardo el partido ante el Leganés. Las bajas siguen atacando sin piedad al cuadro rojiblanco y su entrenador ha tenido que volver a echar mano del mayor seguro con el que cuenta el Sporting de Gijón. En unos días en los que se ha hablado mucho de Mareo, la cantera rojiblanca vuelve a salir al rescate con siete futbolistas del filial. En total, la convocatoria de 20 jugadores cuenta con nueve jugadores con pasado por las categorías inferiores del Sporting. Casi nada.
Ante las bajas, Abelardo planteará un once de bastantes garantías, empezando por la portería. Es un día clave para la decisión del gijonés que no ha querido desvelar sus planes. La lógica invita a pensar en que, Diego Mariño, tras su descanso en Copa del Rey, sea el elegido para ocupar el puesto de portero titular. Por delante, una línea novedosa en un puesto. Marcos Trabanco, capitán del filial, debutará en el lateral diestro en LaLiga. Ya jugó en Copa del Rey hace dos años aunque no había tenido oportunidad de debutar en El Molinón.
Junto a él, unas posiciones más reconocibles. Cali Izquierdoz y Pablo Insua volverán a reencontrarse tras separar sus caminos en Copa del Rey. En el lateral zurdo, José Ángel, que dejó buenas sensaciones en Beasain, buscará rendir al mismo nivel en el campeonato liguero.
En el centro del campo, el día de la marmota para Abelardo. Sin más opciones disponibles, el gijonés seguirá dando la manija del equipo a. Christian Rivera y Gio Zarfino. Dos jugadores que ayer recibieron la alabanza del Pitu y que seguirán jugando todo ante la falta de acompañantes. Por la banda derecha, estará Juan Otero y por la izquierda actuará Dani Queipo. En la segunda parte, si nada se tuerce, Aitor García podría volver a la liga después de completar un gran regreso en Beasain.
Para la parte ofensiva, una incógnita. Con Cristo González siendo un fijo en la alineación por sus buenas actuaciones y su capacidad goleadora, su acompañante presenta dos vías. Víctor Campuzano fue el elegido en los últimos partidos ligueros ante la falta de rendimiento de Djuka. El montenegrino recuperó su sonrisa goleadora en Copa del Rey por lo que estaría más cerca que 'Campu' de ser el titular.
Por tanto, el once del Sporting sería: Mariño; Trabanco, Insua, Cali Izquierdoz, Cote; Rivera, Zarfino; Otero, Cristo, Queipo y Djuka.