Mareo y Campuzano exprimen sus minutos

El delantero catalán, que está trabajando sin reservas para llegar al partido del sábado, es el delantero del Sporting que más ha aprovechado sus momentos de juego

Imagen
Queipo
Queipo, Campuzano y Gaspar celebran goles en El Molinón
Jue, 09/05/2024 - 09:39

El momento de la verdad ya está encima del Sporting de Gijón. Por delante, una gran oportunidad para conseguir el objetivo. Los cuatro partidos que restan clarificarán el futuro más inmediato de la entidad, con una ventana abierta a conseguir la promoción de ascenso a Primera división. Para ello, tocará mejorar prestaciones. Si en Barcelona se dio un paso al frente en el aspecto defensivo, es momento de ratificarlo y acompañarlo con una mejora ofensiva en cuanto a registros. Son dos partidos sin ver portería de forma consecutiva. 

Aumentar la capacidad goleadora del Sporting. Ese es uno de los objetivos de Miguel Ángel Ramírez en las cuatro últimas jornadas. Para ello será necesaria una mejora individual de los futbolistas que copan el ataque rojiblanco. Uno de ellos es Víctor Campuzano. Ausente durante los dos últimos meses de competición, el catalán busca reengancharse a la recta final de curso. Suyo es el mejor balance entre minutos disputados y goles conseguidos. En 849 minutos, el '11' ha firmado cinco goles. Un gol cada 169 minutos. 

Le siguen en esta estadística dos futbolistas formados en Mareo. El primero, el pichichi rojiblanco. Gaspar Campos está viviendo una gran temporada, la mejor de su carrera. Los goles fueron cayendo en la primera vuelta fruto de su movilidad. Ahora, más controlado por los rivales, el ritmo ha bajado. Algo lógico por otro lado. De sus 10 goles, dos han llegado en la segunda vuelta. Una marca que le sirve para obtener un buen balance entre juego y goles. En 2575 minutos suma 10 dianas. Cada 257 minutos, Gaspar encuentra portería. 

Le sigue con menos minutos y menos goles otro canterano. Dani Queipo cierra el tridente con mayor efectividad del Sporting. Con apariciones irregulares en el once y como revulsivo, el extremo fue clave con sus dos goles. Tantos que significaron victorias claves para poder estar ahora en la situación en la que está el conjunto gijonés. Sus 556 minutos en lo que va de temporada sitúan su promedio en un gol cada 278 minutos. Goles que han significado cuatro puntos para el Sporting. 

Imagen
Mario

 
Acechando de cerca a los tres primeros, Mario González tiene unos guarismos similares a los de Queipo, con la diferencia de que el burgalés llegó en el mercado invernal. Suma 593 minutos en la segunda vuelta con dos disparos en su recámara. Su promedio es de un gol cada 296 minutos. 

Cerrando la lista, los delanteros con más minutos. Juan Otero, con sus ocho goles, está firmando un año notable. Su balance goleador refleja que necesita para marcar 354 minutos. Algo más requiere Djuka. El balcánico, con cuatro goles, ha participado menos que sus compañeros. En 1931 minutos, cuatro goles. Una media de un gol realizado por 482 minutos jugados. Por delante para terminar la temporada, 360 minutos de juego. 360 minutos con los que finalizar el curso regular. 360 minutos en los que aspirar a todo. Para hacerlo, goles. 

Balance goleador por minutos en el Sporting

  1. Campuzano: 849 minutos disputados y 5 goles = 169 min/gol. 
  2. Gaspar: 2573 minutos disputados y 10 goles = 257 min/gol. 
  3. Queipo: 556 minutos disputados y 2 goles = 278 min/gol. 
  4. Mario González: 593 minutos disputados y 2 goles = 296 min/gol. 
  5. Otero: 2837 minutos disputados y 8 goles = 354 min/gol. 
  6. Djuka: 1931 minutos disputados y 4 goles = 482 min/gol.