Mareo y El Requexón se los reparten

Las ciudades deportivas de Sporting y Oviedo se preparan para un sábado con doble ración de derbi asturiano, y ambos fijados a la misma hora

Imagen
El Requexón y Mareo
El Requexón, arriba; Mareo, abajo.
Vie, 22/11/2024 - 18:15

Las aficiones del Real Oviedo y el Sporting de Gijón no solo tendrán ojos para lo ocurra el domingo en Elche y La Coruña. Un día antes, dos derbis asturianos atraerán la atención de los hinchas, tanto del bando azul como del rojiblanco. Uno de esos derbis se disputará en Mareo y el otro en El Requexón, y ambos están programados a la misma hora, a las 15:45.

En el campo número 1 de Mareo será turno para uno de los derbis femeninos de esta temporada en Segunda RFEF, concretamente el de máxima rivalidad, dado que el Real Avilés es otro de los conjuntos asturianos de la tercera categoría nacional del fútbol femenino. Tanto Sporting como Oviedo llegan a este partido después de conseguir la victoria en la jornada anterior, aunque con las azules mucho mejor colocadas en la clasificación. Las de Andrea Suárez son terceras con 24 puntos, mientras que las de Sergio Pérez navegan en puestos de descenso: penúltimas con siete puntos.

Esta misma temporada, ambos equipos ya se enfrentaron en la Copa de la Reina, con victoria abultada para el conjunto rojiblanco (2-4). Por este motivo, para las azules este enfrentamiento supone una oportunidad para desquitarse de aquella noche amarga en el Carlos Tartiere. Para las rojiblancas, un nuevo triunfo ante su máximo rival implicaría un impulso moral importante después de un mal inicio liguero.

En El Requexon, también a las 15:45 horas, momento para el derbi asturiano en División de Honor. Los principales equipos juveniles del Real Oviedo y el Sporting de Gijón llegan pegados en la clasificación, con los rojiblancos un puesto por encima. Los de Isma Piñera son cuartos en la tabla, posición que permitiría la disputa de la próxima edición de la Copa del Rey. Los de Paco Fernández amenazan ese puesto, aunque todavía a cuatro puntos de su máximo rival.