Mariño: "Djuka es un referente para nosotros"

El portero vigués, uno de los veteranos del equipo, habló sobre la ilusión que también se respira en el vestuario de cara al inicio de liga

Imagen
Mariño
Mariño, junto a Juan Pablo, en un entrenamiento en Mareo
Mar, 09/08/2022 - 13:18

Es uno de los veteranos del equipo. Nadie acumula tantas temporadas de forma consecutiva en el Sporting de Gijón. Diego Mariño fue el encargado de analizar el estado del equipo a cuatro días para el inicio de la competición en Anduva. Como uno de los capitanes de la plantilla, el '13' rojiblanco trasladó la ilusión que se respira en el vestuario de cara al inicio de liga. El gallego también habló sobre su competencia con Iván Cuéllar, que este año vivirá un nuevo episodio. 

Temporada: "La afrontamos con mucha ilusión y ganas. No solo nosotros tenemos la ilusión. El cambio que ha habido ha ilusionado a todo el mundo. Los fichajes también. Desde dentro, tenemos ganas de que empiece. Creo que se están haciendo bien las cosas. Ha venido gente nueva y eso es un hándicap, hay que acoplarse y adaptarse a la forma de jugar. Pero no podemos ocultar las ganas que tenemos. Estamos ansiosos por el comienzo de la liga. Por ganas, por trabajo y por ilusión no va a ser. Es pronto para hacer cábalas"

Equipo: "No podemos pensar en ningún tipo de aspiración. Ha venido mucha gente nueva, es muy pronto para hablar de objetivos. Nuestras miras tienen que ser a corto plazo, a unir al grupo y todo el mundo tener claro lo que tiene que hacer. Una vez que estemos todos adaptados, los primeros partidos nos servirán para ver como funcionamos. A partir de ahí, podemos poner expectativas. Tenemos que ser 'cortoplacistas'. Pensar solo en el Mirandés y que todo el mundo coja la ola del mister. Eso es lo que nos va a hacer conseguir cosas o no conseguirlas"

Abelardo: "Los cuatro últimos partidos de la temporada pasada no sirven de nada, no tuvo tiempo de trabajar nada. Lo importante era salvar la situación. Ahora es diferente. Hay mucho tiempo para trabajar. Todo el mundo conoce lo que quiere el Pitu. En eso estamos trabajando, que todo el mundo sepa lo que quiere. Eso se ha visto en pretemporada, ha habido muy buenos momentos de juego. Estamos en el buen camino de conseguir lo que él nos transmite pasarlo al campo. 

Competencia con Cuéllar: "Como con cualquier otro compañero. Los dos queremos jugar, los dos luchamos por convencer al entrenador. Trabajamos para el equipo y luego la decisión es de Abelardo. Hay que aceptar la decisión, trabajar para tenerlo y no perderlo o no tenerlo y recuperarlo"

Temporada pasada: "Fue una temporada horrible. Para olvidar y para aprender lo que no puede volver a pasar. Ojalá no nos veamos en una situación ni parecida. Tenemos que ser responsables si llegamos a esa situación, que espero que no lleguemos. Todo el mundo está concienciado en que no vuelva a ocurrir. Este año queremos disfrutar y que la gente disfrute. Creo que se ha cambiado el chip en verano. Es una temporada nueva, con muchas caras nuevas, con otra gestión totalmente diferente. Es un nuevo camino por recorrer"

Djuka: "Ojalá que se quede. Es un jugador importantísimo para nosotros. Sabemos lo que nos puede dar Djuka. A todos los equipos le gustaría contar con él. Si se realiza la renovación es importante porque es un referente para nosotros. Con buenos jugadores es mucho más fácil conseguir victorias". 

Último año de contrato: "No miro al futuro. Pienso en el corto plazo. Pienso en Mirandés y pienso en que todos podamos disfrutar. Cuando las cosas salen bien, es bien para todos. Para los que acaban contrato, para los que no, para los jóvenes... Todos queremos que al Sporting le vayan bien las cosas y a todos nos va a beneficiar. Solo me importa que el Sporting tenga un gran año, que pueda ayudar al equipo a conseguir grandes cosas"

Mirandés: "Somos conscientes de que empieza la liga. Creo que todo el mundo está preparado. Hemos trabajado muy bien en verano y lo que nos importa es la liga. Ahí cada uno eleva su nivel. Todo el mundo está motivadísimo con que llegue Miranda. Con ganas, ilusión y deseando de vernos en Anduva. Veremos como empieza todo. La gente está concienciada de lo que está en juego. La gente tiene ganas de partidos y de Molinón"

Posible suplencia: "Te sientes más realizado desde dentro, pero también se disfruta desde fuera. Los porteros tenemos más interiorizado porque sabemos que hay pocos cambios. Llevamos las temporadas de otra manera. Se disfruta más desde dentro, pero esperando la oportunidad también se puede disfrutar. Cuando el equipo gana, todo el mundo disfruta".