Mario González revela lo que hizo Ramírez para convencerle: "Es la primera vez"
El nuevo delantero del Sporting de Gijón se presentó como un hombre de área, a disposición del entrenador desde el primer día y con ganas de cumplir en el conjunto gijonés con las expectativas
Se extrae por sus palabras que es un hombre de fútbol. Estudioso del deporte al que se dedica y un trabajador. Así se ha presentado Mario González en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo. El nuevo delantero del Sporting de Gijón se presentó como un hombre de área, a disposición del entrenador desde el primer día y con ganas de cumplir en el conjunto gijonés con las expectativas generadas a su llegada. El delantero burgalés también desveló el viaje de Miguel Ángel Ramírez a su pueblo natal para terminar de convencerle de su incorporación.
Bienvenida: "Gracias por la apuesta, David, Gerardo, mister. Encantado de estar aquí, me he encontrado un club muy humano y familiar. Espero tener minutos el sábado si el mister lo decide. Ganas de que llegue el fin de que viene para estar en el molinón. Desde el primer momento, la propuesta me convenció. Por eso vine, con la ambición y las ganas de darlo todo de devolver a este club a donde merece.
Miguel Ángel Ramírez: "Todo se alteró en las últimas dos semanas. El Sporting se acercó, luego el mister tuvo un papel fundamental. El mister fue a verme a mi pueblo junto a Gerardo, es la primera vez que me pasa. Desde aquí agradecerle, fue una charla muy buena, me gustó lo que me transmitió. Ha sido una persona importante en todo esto. Le agradezco el esfuerzo".
Forma de entender el fútbol: "Para mí el fútbol nunca ha sido un trabajo, me dedico por y para el fútbol 24 horas. Así se debe entender. Tienes que ser un apasionado de esto, ver tus partidos, analizar. A eso me dedico. Cada uno lo lleva de una forma. Yo soy así y lo vivo de una forma muy intensa. El Sporting tiene mucha historia de fútbol, por aquí han pasado muchos jugadores, Villa, Abelardo, Luis Enrique. es un club de fútbol, es una de las cosas que me motivó a venir aquí.
Cifra de goles: "No me gusta ponerme un número, me centro en hacerlo bien y generar ocasiones. Si hoy digo ocho, porque no va a ser 10 si puedo marcarlos. A veces te puedes llegar a conformar. Voy a darlo todo, los números llegarán con el trabajo bien hecho"
¿Cómo está?: "Llevo un mes parado, trabajando en casa por mi cuenta. No es lo mismo que trabajar en grupo, voy a necesitar adaptación. El nivel físico es una de mis virtudes, no suelo tener problemas en ese sentido. La adaptación va a ser más rápida de lo que la gente pueda pensar. No me preocupa.
Futuro: "El contrato habla por sí solo de mis intenciones. Si he venido cedido con una opción de compra en cierto caso, es porque quiero que se de ese caso. Me gustaría estar en Gijón mucho tiempo y cumplir el próximo contrato que ya está apalabrado. No será fácil, lo vamos a pelear y ese es el objetivo. Me veo el año que viene jugando en Primera, ojalá fuese".
¿Qué te ha faltado?: "He tomado decisiones en mi carrera para buscar estabilidad, que no me han salido bien, o buscar una cesión para prolongar mi carrera. Como todos, a todos nos gustaría conseguir estabilidad. En los últimos cinco años no he parado y he rendido. Ahora en Gijón será igual. Me gustaría encontrar estabilidad, claro, es fundamental en el fútbol. Confío en que
Ramírez: "No hemos hablado mucho, he tenido muchos jaleos. ¿Qué le va a pedir a un delantero? Ser referencia, ser un delantero de área, es lo que buscaba y creo que se lo puedo dar. Es lo que me transmitió y voy a cumplir con ello. Todo el mundo quiere goles y yo quiero. Los goles son consecuencia de hacer bien las cosas. En eso voy a trabajar. Me tocan meses de analizar todo.
Apuesta por el Sporting: "Es un club histórico y que está haciendo las cosas muy bien. Mareo habla por sí solo. Todo lo que se está haciendo...no es de Segunda división. Son cositas que al futbolista le gusta, hace que uno tenga confianza en lo que ve y en lo que hay en mente para el futuro. Tenía otros equipos sobre la mesa
Semanas de reflexión: "Yo decidí bastante pero se ha alargado todo. No era sencillo por la diferencia horaria para negociar. Yo lo tenía claro desde hace 10 días, se ha alargado más de la cuenta pero ya está. Convencido de que este es el sitio que tenía que elegir".
Posición: "Yo me considero delantero puro pero en Francia y en el Villarreal jugué de extremo. Me vino bien para entender algunas situaciones. Con el paso del tiempo te vas adaptando. Luego volví a mi posición pero lo que adquirí en otras posiciones hay está. Con 18 años me saqué los tres niveles de entrenador, es la prueba de que me apasiona el fútbol. Me ha servido para ponerme en la piel del entrenador cuando te transmite cosas".
Mote: "El Sporting firma al Pistolero. Se utilizó mucho Super Mario en Portugal, yo no fui el culpable. Yo prefiero el Pistolero porque ha sido mi celebración en el fútbol profesional. A la gente le ha gustado, yo encantado de que me hayan presentado así. Deseando marcar mi primer gol y poder hacer esa celebración".
Tenerife: "Si marco no lo celebro, me fastidia. Pero el respeto está por encima de todo. La afición me tiene un cariño inmenso, me trataron genial. Es algo básico en el fútbol. No haces daño a nadie, me tendré que aguantar".
El Molinón: "Jugué aquí con el Tenerife y me encantó. Lo de la Mareona me parece increíble, lo viví en contra y no es agradable. Ahora estoy en el lado bueno de la película. No sabía que El Molinón era el más antiguo de España, es de primerísimo nivel y con una afición igual. Deseando que llegue el finde que viene para poder eatar en el campo".