Mario González y el Sporting: Un deseo que es recíproco
El delantero continúa en España y hasta el momento no ha sido citado para iniciar la pretemporada en Estados Unidos
Los Ángeles FC va confirmando las citas de pretemporada, ya tiene tres amistosos definidos, y en las próximas horas comunicará cuándo tendrá lugar el inicio de los entrenamientos previos a la temporada 2024 de la MLS. Así, Mario González, el delantero que el Sporting de Gijón quiere incorporar en este mercado de fichajes, espera una llamada que aclare su situación. A su vez, la dirección deportiva liderada por Gerardo García y el Grupo Orlegi tratan de avanzar en las salidas para liberar una de las 25 fichas que tiene ocupadas.
Mario González apura sus vacaciones a la espera de conocer cuál va a ser su destino. El futbolista podría tener que viajar a Estados Unidos si su futuro no se resuelve antes. Su equipo ya ha definido un partido preparatorio para este 28 de enero. Además, tiene otros dos programados antes de que el 24 de febrero comience la competición oficial. Varios rivales de la MLS comenzarán la pretemporada esta misma semana.
Tal y como vino informando Killer Asturias, las dos partes asumen que no será fácil un desenlace inmediato, aunque ninguna de ellas quiere agotar los últimos días de mercado. Mario ha decido que quiere jugar en Europa y la propuesta que más le seduce es la del Sporting. En principio, su club no pondrá demasiados problemas. Eso sí, al conjunto gijonés le gustaría incluir una serie de variables para tener la opción de hacerse con la propiedad del futbolista. Una fórmula que viene empleando en prácticamente todas las cesiones más recientes.
Por la voluntad del jugador, que conoce en primera persona el interés de Ramírez y Gerardo García en su contratación, la entidad asturiana es optimista. En este momento, cuando el paso del tiempo aún no es una amenaza, Mario González es el elegido para el Sporting. Sucede lo mismo desde el otro punto de vista. El Sporting es el candidato número 1 para el '9' de Villarcayo, que prioriza la propuesta rojiblanca ante las llamadas de varios equipos que le han manifestado su interés.
Al margen de las fichas, hay otros frentes menores abiertos para cumplir este deseo recíproco. Uno es el económico, que tiene encaje. El tope salarial del Sporting se verá actualizado al alza tras el último tirón de la primera fase de la campaña de abonados. También la segunda fase de socios, la venta de entradas y los notables ingresos obtenidos en las tiendas oficiales.
Por contra, un aspecto que podría llegar a influir en la postura de Los Ángeles FC es el que tiene que ver con sus atacantes. Su máximo goleador quiere cambiar de aires y tampoco tiene garantizada la continuidad de Carlos Vela, que ahora es agente libre. La escasez de efectivos podría endurecer la flexibilidad de los angelinos. En cualquier caso, el empujón prácticamente definitivo pasa por liberar una de las 25 fichas del primer equipo rojiblanco. Este es el cupo máximo permitido.