Mario Hernández, un lateral con “mucha capacidad de llegada” que se convierte en la excepción

El madrileño es la única incorporación en defensa del Oviedo en este mercado y llega para luchar de tú a tú con Lucas

Imagen
Mario Hernández
Jue, 03/08/2023 - 10:00

Mario Hernández (Madrid, 1999) se convirtió en el día de ayer en la séptima incorporación del Real Oviedo en el presente mercado estival. El ex del Rayo Vallecano estaba libre tras finalizar su contrato el pasado mes de junio y el conjunto azul se lanzó a por sus servicios en una operación ‘exprés’. El lateral “no se lo pensó ni un segundo” y se convierte en la excepción del periodo de fichajes azul: es el primer defensa que cierra la entidad, ya que hasta la fecha el Oviedo solo había centrado sus esfuerzos en la parcela ofensiva y la portería. 

Para conocerle más a fondo, atiende a Killer Asturias el periodista de Radio MARCA, Pablo Villa, que cubre la actualidad del Rayo Vallecano. “El Oviedo ha firmado a un lateral de mucha proyección”, nos asegura. Villa lo describe como “un jugador con mucha capacidad de llegada y buen centro”, aunque también tiene defectos. “Es cierto que hacia atrás le cuesta más replegar y le suelen pillar con bastante facilidad la espalda”, prosigue. 

Mario Hernández apenas acumula 18 encuentros con el equipo rayista en las últimas dos campañas, por lo que llega a la capital del Principado falto de ritmo. “Con Iraola tuvo mucha trascendencia en la temporada del ascenso. En Primera perdió esos minutos y la realidad es que esta última temporada no ha jugado prácticamente nada”. 

El curso del ascenso, el lateral disputó 1500 minutos con el conjunto madrileño a pesar de que partió con el cartel de suplente. “Ese año hubo un problema grande en el lateral derecho. Estaba Luis Advíncula, que tenía ganas de salir, y Mario supo aprovechar la oportunidad. El siguiente verano llegó Balliu y se hizo con el puesto”. Eso sí, el periodista lo tiene claro: “cuando ha jugado siempre ha cumplido, y yo diría que con nota. Se ha sido un tanto injusto con él”, afirma. 

En Asturias tendrá que hacer frente a un duro rival como es Lucas Ahijado. El ovetense se asentó el curso pasado, en el que disputó 43 encuentros entre todas las competiciones. Sin rivales por el puesto, se pudo ver su mejor versión. Lucas no solo fue el mejor jugador de la temporada del Oviedo, sino que además fue de lo más destacado en la categoría de plata. 

Con la llegada de Mario Hernández, el Cervera ve cumplido uno de sus deseos y solo falta la guinda del proyecto: el centrocampista. Para esa posición, Jesús Martínez negocia directamente la incorporación de Jaime Seoane, que firmaría en propiedad con el grupo y posteriormente recalará en el Oviedo en calidad de cedido. El centrocampista de 26 años fue una de las ausencias en el encuentro amistoso del Getafe y su salida de resolverá en las próximas fechas.