Marsà, reconocido como uno de los valores jóvenes del fútbol español

Fútbol Draft ha reconocido la proyección del jugador del Sporting de Gijón mientras que no hay otro futbolista seleccionado formado en la Escuela de Fútbol de Mareo

Imagen
Marsà
Josè Marsà durante un partido en El Molinón
Jue, 09/03/2023 - 11:26

Suele ser una buena vara de medir proyecciones. Fútbol Draft acumula desde 2006 años de reconocimientos a los jóvenes talentos del fútbol español. Una selección de expertos selecciona a los futbolistas con mayor proyección de nuestro país basándose en rendimiento personal. A raíz de las valoraciones, se seleccionan tres onces de 'perlas' españolas. En la edición de 2022/2023, un jugador del Sporting de Gijón figura en el Once de Plata de Fútbol Draft. José Marsà suma reconocimientos. 

El central catalán, cedido por el Sporting de Portugal, figura en el segundo once elegido por los expertos. Junto a él, jugadores que dan que hablar en la Primera división como Pablo Barrios (Atlético de Madrid) o el mundialista Yeremy Pino (Villarreal). El defensa del Sporting de Gijón es de los pocos elegidos que milita en la Segunda división. También están en la selección Alberto Moleiro (Las Palmas), Iván Azón o Alejandro Francés (Zaragoza) aunque este último se encuentra en el Once de Oro, el equipo con mayor proyección según el comité de expertos. 

José Marsà está dejando buenas sensaciones desde su llegada al Sporting de Gijón. El defensa se ha convertido en un indiscutible para Miguel Ángel Ramírez desde su aparición en el mercado invernal. Cinco partidos suma de forma consecutiva con la camiseta rojiblanca y su labor en el campo sigue ganando peso. Fundamental en la defensa y muy visible en el apartado de la creación, siendo el encargado de asumir la salida de balón, una técnica que asume con facilidad. También estuvo cerca de ser importante en el apartado ofensivo en el Carlos Belmonte con un disparo lejano que pudo ser el empate del Sporting. 

El reconocimiento a José Marsà contrasta con la ausencia de jugadores formados en la Escuela de Fútbol de Mareo. Ni un futbolista formado en la factoría rojiblanca figura entre los reconocidos. En la anterior edición Gaspar Campos y Guille Rosas fueron elegidos como parte de la selección de talentos. En años previos, Pablo García, Dani Martín, Nacho Méndez o Jorge Meré también habían sido reconocidos. No en esta ocasión. 

La selección ha sido realizada por Javier Lasagabaster (Director General de Futbol Draft®), Francis Hernández (Coordinador de Selecciones Nacionales RFEF), el exdirector deportivo del Real Oviedo Tito Blanco (Adjunto al coordinador de las categorías inferiores del combinado nacional), Santi Denia (seleccionador sub21) Raúl Ojeda y Ricardo Resta (La Liga), José María Movilla (Director de Relaciones Institucionales de la AFE), Nacho Silván (experto en fútbol de cantera), Aritz Gabilondo (periodista), Jorge Vilda (seleccionador nacional absoluto femenino), Jacinto Alonso (Presidente de la federación Riojana de Fútbol), Julen Guerrero (seleccionador sub17) y  la asturiana Montse Tomé (entrenadora de la Selección española femenina Sub-17).