Martí le encuentra nuevo hábitat al Puma Rodríguez

El extremo panameño disputó la recta final del partido ante la Real Sociedad 'B' como delantero. Una posición en la que desempeñó un buen papel que le vuelve a abrir las puertas en el siguiente encuentro 

Imagen
sporting
Martí observa a Puma Rodríguez durante un entrenamiento en Mareo.
Mié, 09/03/2022 - 19:14

Dentro de las numerosas probaturas de José Luis Martí en San Sebastián, hubo una que le entró especialmente por el ojo. En la recta final de partido, con el Sporting por detrás en el marcador, el técnico balear alejó al Puma de su hábitat. Un jugador con velocidad habituado a jugar en la banda pasaba a actuar en el centro, cerca de la altura de Uros Djurdjevic. El invento fue efectivo y el Sporting sumó algo a su pobre actuación ofensiva. 

La nueva demarcación descubierta para el atacante panamaño funcionó en el único gol rojiblanco en San Sebastián. Aprovechó su velocidad para colarse detrás de la endeble defensa vasca y regalarle el gol a Djuka. Tal fue el grado de felicidad de Martí con su nuevo ‘delantero’ que mandó al montenegrino al banquillo para dar entrada a Eric Ramírez. El venezolano conformó la dupla de ataque con Puma, sin más efectos sobre la portería del equipo de Xabi Alonso. Dentro de la derrota, Martí ganó un delantero. 

El Puma Rodríguez se ha convertido en la única luz dentro de la oscuridad total rojiblanca. En los últimos partidos de la temporada, ha sido el único que demostró estar con una marcha diferente. Los dos goles ante la Ponferradina supusieron su estreno como goleador y el despertar del Puma. Atrás quedaron las bromas de sus compañeros de los primeros meses sobre su poca ‘fiereza’. El Puma afila las garras en las últimas jornadas y el Sporting lo agradece. Es el único con aspecto fiero en un equipo demasiado manso. 

Una posición, ¿para quedarse?
El buen hacer del Puma jugando junto a Uros Djurdjevic en el frente de ataque puede hacer que Martí modifique su plan para recibir al Tenerife. Era habitual antes de llegar a Gijón que el balear alineara dos delanteros juntos en su esquema base. Quizás, por no realizar todavía más cambios en un equipo desdibujado y sin ideas claras no ha empleado de inicio una formación con dos delanteros. Algo que podría cambiar este domingo. 

Las dudas con respecto a Jony y Villalba acentúan la opción del cambio. El extremo cangués no se entrenó esta mañana, al igual que el centrocampista valenciano. Dos jugadores claves para el Sporting que apurarán para llegar al encuentro ante el Tenerife. La posición del valenciano con un esquema con dos delanteros resulta más compleja. No así la de Jony, aue actuaría en la banda que dejaría libre José Luis Rodríguez. El Puma ha encontrado su nuevo hábitat.