Martí: "Me encantaría seguir aquí, pero me centro en cada semana"

El técnico del Sporting de Gijón habló en la previa del choque ante el Ibiza: "Los datos dicen que ellos están mal fuera de casa, pero también dicen que nosotros somos de los que menos efectividad tenemos de cara a gol. Son datos que siempre nos trasladan información", explicó

Imagen
Marti entrenamiento
Martí, durante una sesión de trabajo en Mareo, con Pablo García de fondo

Escucha

La previa de José Luis Martí antes de recibir al Ibiza

Vie, 29/04/2022 - 12:42

Una final. Así definió José Luis Martí el partido ante el Ibiza de este domingo en El Molinón. Consciente de lo que se juega el equipo y él a nivel individual, el técnico destacó la labor del equipo en Almería y la actuación individual de José Gragera. "Si no el mejor, fue uno de los mejores el lunes. Se ha ganado con su trabajo tener la oportunidad de jugar y que el entrenador siga contando con él", explicó el balear. 

Sensaciones: Después de una derrota, no estamos cómodos. Tenemos que seguir corrigiendo los problemas que surgieron durante el partido y sobre todo tener más acierto de cara a la portería. Hemos incidido mucho en ello durante la semana. Tenemos ganar de volver a sumar tres puntos el domingo y mandar un poco más de tranquilidad a todo el mundo. 

Permanencia: No sé si se dejaría atada, pero sería un paso muy importante. Hasta que uno no cumple con las matemáticas, hay opciones diferentes. Nos quedamos en ganar este partido e intentar dejar la permanencia lo más cercano posible, seguir sumando y quedar lo más arriba posible en la clasificación. 

Imagen de Almería: El camino es la actitud y la entrega del equipo. La agresividad en las disputas, el orden y la manera de competir. Creo que debemos generar más ocasiones, tuvimos oportunidades de hacerlo, no estuvimos afortunados en los últimos pases. Pero la competitividad del equipo fue buena. Pero con eso no nos basta. Tenemos que tener la agresividad ofensiva para poder ganar que no hay otra forma de hacerlo que no sea que haciendo goles

Final: Para mí, todos los partidos lo son, pero desde luego esta lo es más. Puede ser una de las finales que tenemos. Para nosotros, es importantísimo, por conseguir tres puntos y dar más tranquilidad al grupo y a la afición. No está siendo un año difícil para todos ellos. Queremos sumar los puntos que nos den cierta tranquilidad. 

Amorebieta-Fuenlabrada: Yo no creo que le preste atención. Si jugaran el día anterior, analizaría el partido. Estoy más pendiente de lo que puedo hacer que lo que ocurra en otros sitios. Tenemos que centrarnos en lo que nos interesa, que es ganar nosotros. 

Clave del partido: Un rival que presiona muy arriba, acumula muchos jugadores en zona defensiva. Está sufriendo mucho en transiciones tras la pérdida de balón. Si no tiene la pelota, nos va a apretar mucho arriba. El partido puede estar en aprovechar los espacios que nos pueda dejar el rival. 

¿Confía en seguir en Gijón?: Trabajo en el día a día. Me encantaría seguir aquí, pero me centro en cada semana. Los números no lo indican. Reconozco que no son los resultados que me gustarían. Pero seguiré trabajando para el Sporting, porque es el que me dio la oportunidad de disfrutar de este trabajo y siempre le estaré agradecido por ello. 

Temor por el puesto:  A veces confundimos los términos. Nosotros trabajamos de forma colectiva. Y trabajamos y jugamos por el Sporting. Todos tenemos que luchar para conseguir victorias para el Sporting. Luego se refrendará de forma individual en cada uno de nosotros. 

Gragera: Creo que fue, si no el mejor, uno de los mejores. Se ha ganado con su trabajo tener la oportunidad de jugar y hacer las cosas tan bien como lo hizo y que el entrenador siga contando con él. 

Bajas: Me gustaría contar con todos, pero me centro en los que tengo. Tenemos una plantilla amplia, no trabajamos con 12. Los que tengo, son los que hemos trabajado para interpretar el partido de la mejor manera y conseguir la victoria. Confianza plena en los que van a saltar al terreno de juego. 

Mala racha del Ibiza fuera de casa: Son estadísticas. También dice que nosotros somos de los que menos efectividad tenemos de cara a gol. Dicen mucho. En 42 jornadas, todos están donde se merecen. Son datos que siempre nos trasladan información. 

Sesión con tres ausencias
De forma previa a la rueda de prensa, el Sporting completó el penúltimo entrenamiento de la semana. Las bajas se repitieron de la jornada del jueves. Marc Valiente, Jony y Babin no formaron parte de la sesión de trabajo. El central de Martinica se sometió este viernes a una prueba que le permita conocer el alcance de la lesión sufrida en Almería. Si los presagios se cumplen, el defensor se perderá lo que queda de temporada. Una recta final de su último año en Gijón que no transcurrirá como esperaba el veterano defensor rojiblanco. Para completar la sesión, Martí volvió a echar mano del central del filial Jordi Pola.