Martí pierde a los dos pilares por excelencia

El técnico del Sporting no podrá contar con Mariño ni con Fran Villalba, los dos jugadores que más han jugado en la temporada rojiblanca. Los únicos que superan los 2400 minutos de juego

Imagen
Marilo villalba
Fran Villalba y Diego Mariño en el último partido del Sporting
Sáb, 19/03/2022 - 22:03

Lo del circo y los enanos es una frase hecha que continúa adaptándose al Sporting de Gijón cada semana que pasa. En el momento de mayor angustia clasificatoria de la temporada, el conjunto rojiblanco perderá a sus dos pilares más básicos. Los números así lo demuestran. En la expedición que ya se encuentra en Madrid, brilla con luz propia la baja de dos jugadores que, siempre que han estado, han sido parte fundamental del ideario rojiblanco. Tanto de Gallego como de Martí.

Las ausencias de Diego Mariño y Fran Villalba son golpes sensibles a la columna vertebral del Sporting. Son los dos jugadores que más minutos han disputado este año y ninguno podrá estar en Butarque. En el momento de mayor necesidad, el equipo de Martí perderá a sus fijos. El reemplazo en la portería parece claro, con el debut de Iván Cuéllar. En cambio, la ausencia de Fran Villalba podría dar pie a un cambio de dibujo, 'aprovechando' la ausencia del valenciano. Un dibujo con dos puntas puede ser la principal novedad en Madrid. 

Diego Mariño vivirá su primer partido de la temporada desde fuera de la portería. El portero vigués ha estado en todas y cada una de las fotografías iniciales de la temporada, sin importar la competición. Tanto en liga como en Copa del Rey, Mariño siempre ha sido titular. Así lo atesoran los 2790 minutos disputados en liga. O lo que es lo mismo, todos los minutos disputados por el Sporting de Gijón en la presente campaña. Su estatus de titular y las lesiones de Cuéllar le privaron de descanso. Ahora, es él quien sufre problemas físicos. Será su primera tarde de descanso. 

Pocas tardes de asueto ha tenido Fran Villalba. El centrocampista valenciano es el jugador de campo que más minutos ha disputado en la temporada rojiblanca. 2439 minutos de juego dan fe de la relevancia del '21' en el juego rojiblanco. Sin embargo, el físico no le está respetando en los últimos partidos. Se perdió el choque en San Sebastián, jugó infiltrado el partido ante el Tenerife y se perderá también el partido ante el Leganés. Un problema físico en el último entrenamiento le apartó de la convocatoria, lo que supondrá un nuevo problema para Martí a la hora de confeccionar la alineación. Un once que tendrá más caras nuevas de lo habitual.