Martí vuelve a usar el sentido común

Ante la ausencia de laterales diestros, el técnico del Sporting desplaza a Enol Coto a Burgos. Es la tercera convocatoria del lateral del filial desde la llegada del balear, aunque sin haber llegado a debutar. Nunca había sido citado para un partido lejos de Gijón

Imagen
Enol Coto
Enol Coto, en el partido liguero ante el San Martín, en presencia de Marcos Trabanco
Sáb, 02/04/2022 - 21:09

Se está aficionando José Luis Martí, y es una buena costumbre, a comprobar la valía de los laterales de Mareo. Empezó por David Argüelles al que le dio la alternativa en Butarque y también le hizo debutar en El Molinón ante el Cartagena. Un contratiempo en el partido del filial ante el Urraca apartará a Argüelles, felizmente operado ya, del resto de la temporada, lo que obligará al técnico del Sporting a centrarse en otro 'guaje'. Dentro del uso que le está dando a la cantera, las bajas del primer equipo están siendo sustituidas por piezas similares en el filial. Hombre por hombre. Martí sigue aplicando a las mil maravillas el sentido común. En esa dinámica, aparece Enol Coto. 

Ya lo hizo con David Argüelles e incluso sorprendió. No por falta de acierto. Más bien falta de costumbre. Ante la lesión de un jugador del primer equipo, el recambio era del filial. Sin mayor temor, Martí lo alineó y el canterano respondió a la perfección. Algo que también busca ahora en el costado contrario de la defensa. La soledad de Bogdan en el lateral diestro ha provocado en las últimas semanas la convocatoria de Enol Coto. Otro canterano, con unas condiciones óptimas para seguir quemando etapas, que se suma al viaje del primer equipo. 

De hecho, es el primero en el que se embarca Coto en la presente temporada. El lateral asturiano de 21 años ha sido convocado por el primer equipo en cinco ocasiones. Todas en El Molinón. Cuatro partidos de liga y también estuvo en la citación del encuentro de Copa ante el Ceares. Sin oportunidades, más allá de citaciones sin minutos y entrenamientos, con David Gallego, Enol Coto quiere demostrar con José Luis Martí su potencial. Algo debe estar haciendo bien cuando el técnico rojiblanco lo ha convocado ya en tres ocasiones. Zaragoza, Cartagena y, ahora, Burgos. 

Imagen
Canteranos

 
Una situación que se dio en ocasiones muy contadas con David Gallego. El catalán convocó a Enol Coto en dos partidos de liga pese a que las lesiones de Guille Rosas fueron una constante y solo disponía de Bogdan para esa posición. Antes de citar a un canterano, Gallego optaba por tener opciones más ofensivas que se pudieran adaptar a esa posición, como el caso de Gaspar Campos.

En cambio, Martí demuestra cierta cordura. Si al primer equipo le hace falta un lateral diestro y el Sporting B lo tiene, la ecuación se debería dibujar sola. Se da la circunstancia que, además, Coto es de los jugadores que más está gustando en la temporada del filial. Por tanto, una apuesta segura para cubrirse las espaldas que meses atrás no se realizaba. Punto para Martí.