Martín Peláez confirma el superávit y anticipa el límite salarial

"¿Salidas? Tiene que haber. Hablo de cuatro o cinco entradas y otras tantas salidas. También se puede dar alguna venta", expresó el presidente del Real Oviedo en una entrevista concedida a El Comercio

Imagen
Martín Peláez
El presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, y el director comercial de DIGI, Ángel Álvarez, en un acto celebrado en el Centro Asturiano
Dom, 28/06/2026 - 11:29

Tiempo de planificación en el Real Oviedo. Un proceso que es transversal en el club carbayón y en el que todas las partes se responsabilizan de una forma u otra. Como cabía de esperar, con implicación directa del presidente, Martín Peláez, muy pendiente de todos los movimientos que se van dando este verano en la entidad azul, tanto los que afectan a lo económico o lo social, hasta lo puramente deportivo. Todo pasa por su despacho.

Uno de los aspectos que más ocupa al directivo mexicano es la de reponerse cuando antes al duro golpe que supuso el descenso a Segunda división. Y para ello, Peláez sabe que lo más urgente es confeccionar una plantilla de garantías que vuelva a pelear por ascender a Primera. Después de las cuatro incorporaciones realizadas hasta el momento, el presidente del Oviedo asegura que todavía hay trabajo por hacer. "Hacen falta cuatro o cinco fichajes más", manifestó en una entrevista concedida a El Comercio. En ese sentido, la idea del club es doblar posiciones y disponer de "una plantilla corta" más la ayuda del Vetusta.

Al margen de los fichajes que le restan al conjunto carbayón, uno de los aspectos que contentan a Peláez es la elección de Julián Calero como nuevo entrenador del Oviedo. "Me convence que conozca la institución, pero lo primero que diría de él son sus ganas. Es un entrenador que conoce la categoría, a la plantilla y otras muchas cosas. Es un entrenador que nos genera ilusión", subrayó.

Preguntado por la posibilidad de repetir alguna cesión de los futbolistas del grupo, Peláez respondió que "de los que están, por el momento no va a quedar ninguno", aunque añadió que estarán pendientes "si hay alguna oportunidad tanto del Everton, como del Pachuca o de León. Si encajan en lo deportivo y en los números hay que aprovechar esa fortaleza".

Una de las ventajas del Oviedo con respecto al resto de equipos de la categoría es que dispondrá de una ayuda al descenso que invertirá íntegramente el mercado, sin desviarlo de manera parcial a otros asuntos. "La ayuda al descenso se va a aplicar a la plantilla", aseguró. Junto a otros recursos, Peláez avanzó que el límite salarial del Oviedo "andará por los 15 millones sin ventas. Si hay alguna venta, pues eso nos ayudaría".

Durante la entrevista, el presidente del Oviedo también fue preguntado por las arcas del club, que presentarán superávit después de muchos años con pérdidas. "Vamos a quedar por encima de lo que habíamos proyectado que eran cuatro millones y creo que vamos a estar por cinco". Otra de las cuestiones fue la ciudad deportiva, para la que el mexicano avanza que la inversión "estará entre los 10 y los 15 millones de euros", aunque prefirió no pillarse los dedos con los plazos para su construcción.

Te Puede Gustar