Martín Peláez: "Estamos en la jornada 13 y dramatizamos lo bueno y lo malo"

El presidente del Real Oviedo repasó la actualidad azul en un cuidado evento en el Carlos Tartiere en el que se anunció el acuerdo del club con Hyundai Asturdai para los próximos dos años

Imagen
Martín Peláez
Martín Peláez, presidente del Real Oviedo; Alfredo Martínez, consejero delegado del grupo Resnova; y Polo Satrústegui, presidente de Hyundai Motor España
Mié, 06/11/2024 - 23:29

Y de repente, el parking subterráneo del Carlos Tartiere se convirtió en una fiesta. Concretamente, en uno de esos eventos en los que se cuida cada detalle para sorprender a todos los invitados. La ocasión lo merecía, o al menos así lo consideró el Real Oviedo. El club carbayón escogió la tarde-noche de este miércoles para anunciar el acuerdo de renovación del patrocinio con Hyundai Asturdai para los próximos dos años. Y para ello puso toda la carne en el asador.

Nadie se lo quiso perder. Aficionados, patrocinadores, concejales del Ayuntamiento de Oviedo y otras personalidades se dieron cita en los bajos del estadio. Y por supuesto el club, representado por su primera plantilla, Javi Calleja, dirección deportiva, directiva y otros departamentos que conforman la entidad. Encabezados todos ellos por su presidente, Martín Peláez, el encargado de ejercer como portavoz.

Imagen
Martín Peláez

 
"Para nosotros es muy importante este acuerdo con Hyundai, al que agradecemos su apuesta por el Real Oviedo", expresó Martín Peláez. "Al final, son los ingresos los que te permiten acercarte al punto de equilibrio en las cuentas y tener mejores condiciones en cada uno de los ámbitos que rodean al Oviedo. Es posible estar en equilibrio, pero necesitaríamos no invertir. Estamos en el camino y un ascenso te da otra dimensión", añadió el máximo responsable del club, acompañado por el presidente de la marca surcoreana en España, Polo Satrústegui.

Imagen
Acto Hyundai

 
El acto, moderado por el humorista Joaquín Pajarón y la directora de comunicación del Real Oviedo, Laura González-Manjoya, fue una constante ola de humor y buen rollo. Hubo momentos para la solemnidad, con los discursos institucionales, pero también para el breakdance, los canapés y el vino. Incluso los presidentes, tanto del club como de Hyundai España, tuvieron que grafitear en una de las paredes del aparcamiento para terminar de pintar la Cruz de los Ángeles del escudo del Real Oviedo, arropado ahora en el subterráneo del estado por la catedral de Oviedo y la Virgen de Guadalupe.

No esquivó Peláez responder a otras cuestiones relacionadas con la actualidad azul. "Estamos contentos en lo deportivo, estamos en la jornada trece y dramatizamos lo bueno y lo malo. El equipo tiene que seguir trabajando y compitiendo. Las sensaciones son buenas", dijo Peláez. Preguntado por la ciudad deportiva, el presidente azul aseguró que "estamos esperando el dictamen ambiental" antes de poder iniciar las obras. Otro asunto que les ocupa es poder aportar un apellido comercial al Carlos Tartiere, otra fuente más de ingresos. "Estamos en ello", avanzó.

Tras el acto, cada jugador de la plantilla del Real Oviedo recogió su nuevo Hyundai Tucson y se fue a su casa, que mañana toca entrenar. Los que no saltarán al verde de El Requexón este jueves aguantaron un rato más, arropados con música y mojitos.

Imagen
Oviedo