Martín Peláez: "Estamos investigando los incidentes del domingo pasado"
El dirigente azul destacó el comportamiento de la afición en el partido ante el Real Madrid, analizó el arranque liguero y explicó la situación del mercado y del límite salarial
Killer Asturias

El presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, valoró la renovación del patrocinio con Alimerka en un acto institucional celebrado en el Carlos Tartiere. El máximo dirigente azul repasó además la actualidad deportiva y social del club, abordando cuestiones como los incidentes en el partido de la Liga ante el Real Madrid, el mercado de fichajes, el tope salarial y la relación con el Grupo Carso.
Sobre los incidentes del pasado domingo: "El comportamiento de nuestra afición fue ejemplar, como ya lo había sido en el play off ante el Mirandés. El encuentro del domingo, que fue un espectáculo al margen del resultado y con un ambiente familiar, no merece ser empañado por supuestos comportamientos de los que no tenemos constancia. En caso de que se hubiesen producido, y lo estamos investigando, serán castigados con todo el rigor del club y de la ley".
El inicio liguero: "Sabíamos que el regreso a Primera no iba a ser fácil y nos tocó un calendario complicado, pero eso no es una excusa. Hemos pasado por un proceso de aprendizaje y aquí, en el Real Oviedo, o se gana o se aprende. El equipo está en formación, en fase de acoplamiento, y estamos listos para competir y para el partido del sábado".
La situación del mercado: "Cada mercado es diferente. Este empezó muy movido, pero después entramos en una fase de calma. Hay que entender los tiempos del mercado y creímos que con paciencia podían llegar las opciones ideales que buscábamos. Por eso hemos esperado hasta los momentos finales".
Llegadas y salidas: "Hay que acoplar a los que lleguen y también a los que tengan que salir. Somos conscientes de las fichas que tenemos y, si llegan los jugadores que queremos, habrá alguna baja".
El tope salarial: "Creemos que tendremos un margen aproximado de 42 millones de euros y debemos encajarlo para poder realizar todas las operaciones que queremos. Aún nos falta para alcanzar ese tope; restan temas de patrocinio por validar por parte de LaLiga y tendremos que ajustar lo que nos quede de presupuesto".
La relación con el Grupo Carso: "Estamos muy felices de que hayan estado aquí con nosotros. Sabemos lo que han luchado por este proyecto y lo que han esperado para que este equipo vuelva a estar en Primera. La verdad es que, en un marco como el del domingo, su apoyo resulta maravilloso".