Martín Peláez habla sobre Seoane y no descarta más fichajes
El presidente del Real Oviedo aseguró “que están pujando fuerte por él” y que “podrían ir al mercado si se da alguna oportunidad”
Martín Peláez llegaba con “mucha ilusión” al santuario de Covadonga, en la tradicional visita de los azules que este año contó con una importante novedad. Por primera vez, el equipo femenino acompañó a la expedición masculina y todos se fundieron en una foto que pasará a la historia del club. “A nivel imagen es una fotografía súper importante y una lectura icónica. Es una buena muestra del apoyo e integración que tiene el Real Oviedo Femenino este año”, asegura su presidenta, María Suárez.
Antes de realizar la habitual ofrenda, Peláez atendió a los medios de comunicación y habló de todo. Uno de los principales temas a tratar fue la ampliación de capital. “Hemos tenido que dar el paso. El mercado siempre es complicado. La última decisión la toma Jesús Martínez, el que está al frente de todos los detalles. Nos da mucho gusto porque vamos a poder conformar la plantilla que quería el míster y nosotros”, aseguró.
Esa ampliación permitirá al club acabar de confeccionar la plantilla con plenas garantías, y la guinda al proyecto será Jaime Seoane. “Estamos pujando fuerte. Ojalá podamos tenerle con nosotros. Es un jugador muy interesante, muchos clubes están pujando por él. El Oviedo es una gran opción, él está convencido pero hay muchos factores”, afirmó Peláez.
Para llevar a cabo la operación, el club necesita el apoyo del Grupo Pachuca, que incorporará al jugador en propiedad para cederlo posteriormente al conjunto carbayón. Por ello, se nota cierta crispación en algunos sectores de otros equipos de la categoría. “Lo entiendo, pero para hablar hay que entender e investigar las cosas de fondo. Hay reglas y nosotros no estamos haciendo nada ilícito. Estamos tranquilos”, prosiguió el azteca.
La ilusión ya se empieza a notar en la capital del principado, y eso genera una “gran responsabilidad”. Y esa ilusión también llega hasta el propio técnico, tal y como asegura el presidente. “Cervera está ilusionado con el plantel que estamos conformando. Hay muchas ilusiones de toda la entidad. Tendremos una plantilla muy competitiva”.
Si se confirma la llegada de Seoane, el Oviedo contará con 24 fichas profesionales en el primer equipo y llegarán muy justos con el límite salarial, pero Martín no descarta nuevas incorporaciones. “En el mercado siempre hay oportunidades. La verdad es que si se da lo de Seoane vamos a estar muy acotados en el margen salarial y salvo alguna excepción pequeña por el caso Millán… Si se da, estaríamos prácticamente cerrados”, concluyó.