Martín Peláez responde todas las cuestiones sobre la ciudad deportiva y fija un tope de fichajes en enero

El presidente carbayón pasó revista tras la Junta de Accionistas y reconoció el "buen trabajo" del Grupo 

Imagen
Martín Peláez
Martín Peláez, en un acto del Oviedo.
Jue, 16/11/2023 - 19:11

Tras la Junta de Accionistas, todos los focos recayeron sobreel presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, que unos minutos antes dejó a todos sorprendidos al admitir que "la compra de los terrenos en Latores" no era definitiva. El mexicano valoró detalladamente la situación de la ciudad deportiva, el rendimiento deportivo del equipo y el mercado invernal. Estas fueron sus palabras: 

La ciudad deportiva: “Nada es seguro mientras no tengamos algo firmado. Va muy encaminado en que sea en Latores. Llevamos mucho tiempo trabajando con Alejandro, con Paco Rubio (presidente del Grupo Herce), pero faltan detalles. En una asamblea de accionistas no puedo decir algo que no esté cerrado. Pero está encaminado”. 

La piedra del 3 de marzo: “Nosotros en ese momento no sabíamos lo lento que podían ir los tiempos, pero vamos bien”. 

Los plazos: “Uno quisiera que tuviesen la mayor brevedad posible, pero al final se tiene que alargar lo que se tiene que alargar, contando la seguridad para la institución. Estamos bien encaminados, pero hasta que no tengamos todas las garantías necesarias no podremos hablar de una presentación de la ciudad deportiva”. 

¿Están abiertas otras propuestas?: “Las teníamos en su momento, pero siempre hay opciones. Latores es nuestra prioridad”. 

Os marcáis una fecha para decidir: “No vamos a llegar a eso. Estamos bien con el Grupo Herce, simplemente no tenemos todavía lo que nuestros abogados y los de ellos necesitan tener un papel para decir que ya no falta nada más”. 

El Ayuntamiento: “No tenemos contacto para los terrenos, hablamos con Herce. Hay muy buena voluntad por parte del ayuntamiento”. 

La Asamblea; “Se ha hecho un buen trabajo. Presentar un déficit no es cómodo ni ideal, pero lograr el equilibrio entre lo deportivo y lo financiero no es una tarea fácil. Llevamos poco tiempo, ojalá podamos llegar a un punto de equilibrio pronto. La asamblea ha tenido buenos resultados, estamos contentos”. 

Reducir el valor de las acciones: “No es agradable, pero es una cuestión financiera de la que no entiendo mucho. El patrimonio sigue igual”. 

La higiene del estadio: “La limpieza de los asientos depende de la empresa que contrató el Ayuntamiento. Tendremos comunicación para que ellos aprieten porque es una queja recurrente, sobre todo en los aseos”. 

El césped: “Estamos algo más optimistas porque hace tres semanas teníamos una preocupación importante. El pasto no tenía raíz porque la plaga se lo había comido. La empresa y los que saben de esto son optimistas”. 

Los accesos: “Está en manos del Ayuntamiento. En la campaña de Alfredo se comprometieron a hacer una escalera mecánica y hasta donde yo sé ya hay un presupuesto para el año que entra”. 

Qué firma el presidente en lo deportivo: “Firmaría estar lo más cerca posible del playoff. Hay que estar ahí. La intención es sacar la mayor cantidad de puntos en los partidos que restan, tener un buen papel en la Copa del Rey. Ojalá sean bastantes. No hay que despegarse de arriba y estar a tiro de piedra”. 

Reforzarse en enero: “Ahora mismo no tenemos mucho dinero, estamos trabajando en la cuestión comercial y la campaña de abonados para tener un poco más de margen. No tenemos muchas necesidades porque hay una gran plantilla. Sí hay que reforzar algunos puestos”. 

Cuántos: “Máximo dos. Uno o dos”.