Martín Peláez se pronuncia sobre el futuro de Luis Carrión

El presidente del Real Oviedo aseguró que el técnico "no tiene nada firmado con nadie" y que su continuidad está “muy encaminada en cualquier situación”

Imagen
Martín Peláez
Martín Peláez, Luis Carrión y Agustín Lleida, este mediodía, en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Jue, 06/06/2024 - 16:20

La gran temporada de Luis Carrión al frente del Real Oviedo no está pasando desapercibida para nadie. El técnico catalán ha conseguido una remontada de récord en el conjunto azul, que estaba penúltimo en la jornada 7 y que ha conseguido jugar un play off por primera vez desde su ascenso en 2015. Por ello, el club azul tiene como principal objetivo su continuidad de cara a la próxima temporada. 

El técnico ya ha dejado claro que lo primero es terminar la temporada de la mejor forma posible con el Oviedo. Además, en caso de ascenso, su vinculación con el conjunto carbayón se prolongará automáticamente. Uno de los clubes que se ha relacionado recientemente con el técnico es la Unión Deportiva Las Palmas, aunque él mismo habló de bulos en rueda de prensa. Miguel Ángel Ramírez, máximo accionista del cuadro canario, aseguró hace escasos días que tenía cerrado entrenador para la próxima campaña, pero que no tenía prisa en anunciarlo. 

Imagen
Luis Carrión

 
Sobre eso habló el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez. “Por supuesto que debe haber interés de Las Palmas y de muchos equipos porque de verdad que ha hecho una temporada maravillosa y no nada más en el Oviedo, ya lo había hecho en clubes como el Cartagena o el Numancia”, aseguró en La Afición. El mexicano dejó claro que “Carrión no tiene nada firmado con nadie” y afirmó que “estamos muy encaminados a que siga con nosotros en cualquier situación”. 

Peláez también negó tener contactos con otros entrenadores, entre ellos Rafa Márquez, que está cuajando una gran temporada en el filial del FC Barcelona, con el que actualmente está inmerso en el play off para subir a Segunda División. “Con Rafa no he hablado. Le saludé cuando entrenamos en la Ciudad Deportiva del Barcelona. Jugó en el Grupo Pachuca, es un gran amigo y estoy contento por lo que está haciendo. Es un entrenador que me gusta, con personalidad, y encaja bien en nuestro grupo en cualquiera de nuestros clubes”. Pero reiteró su firme apoyo a Carrión, “su capitán”. “A día de hoy no es una posibilidad. No hemos hablado ni con Rafa ni con nadie porque tenemos a Luis y no tenemos intención de mirar a ningún otro lado”, zanjó.