Martín Peláez, sobre la Copa del Rey Juvenil: "Es un evento histórico"

Los abonados del Real Oviedo tendrán un descuento del 50% en las entradas de una competición que albergará el Carlos Tartiere del 7 al 10 de marzo

Imagen
Martín Peláez
El presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, y el director comercial de DIGI, Ángel Álvarez, en un acto celebrado en el Centro Asturiano
Mar, 27/02/2024 - 14:52

En poco más de una semana, el Carlos Tartiere será escenario de la 'Final Four' de la Copa del Rey Juvenil. Una competición en la que el Real Oviedo estará representado por su equipo de División de Honor. Los de Paco Fernández se ganaron a pulso estar entre los mejores después de dejar en la cuneta al Granada, Cádiz y Levante. Es la primera vez que el club carbayón alcanza esta fase final del torneo copero por primera vez en sus casi 98 años de vida.

"Es un evento histórico para nosotros. Quiero felicitar a los chicos por este hito que han conseguido. El Ayuntamiento, el Real Oviedo y la Real Federación Asturiana de Fútbol siempre estamos en sintonía. Es una gran fiesta para Asturias, y queremos hacer grande esta ciudad con actos como este", manifestó este mediodía el presidente de la entidad oviedista, Martín Peláez, durante la presentación de esta competición en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

En dicho acto, Peláez ha estado arropado por el presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, José Ramón Cuetos Lobo. "Agradezco al Real Oviedo su predisposición por poner el Carlos Tartiere y El Requexón para la celebración de los entrenamientos y los partidos. Durante los cuartos de final ante el Levante, le dije a Martín Peláez que si se pasaba había que intentarlo, y así fue", comentó.

También tomó la palabra el alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Canteli. El regidor de la ciudad aprovechó para detallar los pasos que se llevaron a cabo para que la 'Final Four' se celebrase en la capital asturiana. "Cuando Conchita (concejala de Deportes) me lo comentó dije que había que traerlo. Las tres instituciones lo queríamos aquí y es una realidad. Nos felicitamos de que venga a nuestra ciudad y que sea una fiesta del fútbol", concluyó.

Esta fase final de la Copa del Rey arrancará el próximo jueves 7 de marzo en el Carlos Tartiere. A las 16:30 horas, el Badalona se medirá al Mallorca, mientras que a las 20 horas le llegará el turno al anfitrión, el Real Oviedo, que se enfrentará al Espanyol. La final tendrá lugar el domingo 10 de marzo a las 12 horas en el mismo escenario. Las entradas para este evento se pondrán a la venta la próxima semana a través de la web de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, a un precio de 10 euros la jornada. Los abonados azules tendrán una bonificación del 50%, a un precio de 5 euros.