Martín Peláez, sobre la nueva ciudad deportiva: "Los tiempos en España son así"
El presidente del Real Oviedo también habló sobre el déficit económico que presentará el club en la próxima Junta de Accionistas: "Mi compromiso y el del grupo es trabajar cada día para generar un equilibrio y luego ya pensar en ganar dinero"
No solo lo deportivo preocupa al Real Oviedo, también el resto de asuntos que rodean la actualidad club carbayón. Este lunes, durante un acto en la Clínica Asturias, el presidente azul, Martín Peláez, repasó cada uno de los temas que orbitan en su despacho. Estas han sido sus respuestas.
¿Cómo ve al equipo?: "Estamos muy contentos. Al equipo se le ve alegre y con otra dinámica. Tengo la sensación que el sábado se pudo haber hecho un poco más. Al final la propuesta es diferente, y con este sistema y esta confianza estaremos más cerca de conseguir otros resultados".
Decía Luis Carrión que vio al vestuario fastidiado tras empatar en Lezama: "Ese hándicap tan negativo que teníamos al comienzo de temporada lo estamos pagando. Tenemos que ir poco a poco. Sumar de visitante y dejar la portería a cero, como lo estamos haciendo, es algo importante. Y qué bueno que los futbolistas tengan la sensación de enejo cuando no consiguen los objetivos. El Oviedo tiene que salir a ganar en cualquier cancha".
El equipo se autoexige: "Debemos ir paso a paso. Cuando uno quiere correr antes de caminar empieza la presión. Estamos satisfechos. Hemos sumado puntos desde que llegó Carrión, con portería a cero y muy buenas sensaciones. Estamos contentos con el desempeño del equipo".
En lo económico, el club sigue generando pérdidas: "Cualquier negocio que genere 2,7 millones de euros de pérdidas no es lo ideal. Mi compromiso y el del grupo es trabajar cada día para generar un equilibrio y luego ya pensar en ganar dinero. El primer año siempre es complicado, y más después de los despidos que hubo. Tenemos que trabajar mucho para generar esa rentabilidad".
La ciudad deportiva: "Estamos esperando por la cuestión de contratos y de licencias. Hay mucha especulación de la gente. Estamos con los contratos encima de la mesa, esperando las garantías necesarias por parte de la propiedad de los terrenos. El balón no está en nuestro campo. Los tiempos en España son así. Hay que esperar y tener paciencia".
Rechazo al Covadonga para disponer del Carlos Tartiere: "Es una lástima y estamos mal porque siempre queremos sumar para Asturias y los equipos de la región, especialmente con el Covadonga con el que colaboramos. Sabemos la importancia para ellos de la Copa. Pero hemos cambiado el césped hace unos meses y aún no están hechas las raíces. Los especialistas nos dicen que no podemos ni entrenar y vamos a tener que cambiar el partido del Femenino de la Copa de la Reina que iban a jugar en el estadio y no será posible. El césped está comprometido. Hablé con el vicepresidente del Covadonga y le ofrecí una disculpa. No depende de nosotros".
¿Le preocupa el estado del césped?: "Las lámparas siguen trabajando las 24 horas del día. Las condiciones no son las óptimas el césped no está al nivel, se hicieron pruebas de laboratorio y no está hecha la raíz. Incluso dicen los especialistas que hizo demasiado calor".
Mercado de invierno: "Siempre estamos buscando opciones para mejorar. Tenemos visualizadas algunas posiciones con el entrenador. Dependemos del límite salarial. Tenemos que mirar lo deportivo y cuidar lo económico".