Martín Peláez trata de ser cauto: "Estamos cerca, pero también lejos"
El presidente del Oviedo reconoce que, pase lo que pase el domingo, los proyectos de Pachuca seguirán adelante, aunque un buen resultado ayudaría "a acelerar todo"
La final del play off de ascenso acapara los focos del fútbol nacional, pero el interés también llega al otro lado del charco. Desde México siguen muy de cerca los pasos del Real Oviedo por su relación con el Grupo Pachuca, conscientes de que un ascenso pondría en el escaparate a más futbolistas del país azteca y permitiría más sinergias con el resto de equipos del conglomerado dirigido por Jesús Martínez.
En ese sentido, el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, ha atendido esta tarde a Record México para valorar el momento actual del conjunto azul. El mexicano trata de ser cauto y reconoce que aún no hay nada resuelto, a pesar de conseguir el triunfo este domingo. “Estamos cerca, pero también estamos lejos. Ayer se vivió un momento muy emotivo en el Tartiere y dimos un paso, pero todavía no lo logramos, falta mucho y tenemos un rival muy difícil en su campo”, reconoce.
El presidente del conjunto azul hace balance de la temporada, la que él mismo denomina “año 1 de Pachuca” por ser el primero en el que todas las decisiones han sido tomadas por el Grupo. “Ha sido un campeonato muy duro. Hemos sabido sufrir porque empezamos muy mal y tuvimos la suerte de encontrar a Luis Carrión”. Y también se acuerda del técnico catalán para marcar el camino hacia el ascenso. “Todo se reduce a ser mejor que el rival. Nosotros vamos enfocados a ir a ganar a Barcelona. Que pase lo que tenga que pasar pero muriendo con nuestro estilo”, prosigue.
Sobre la posibilidad de que desembarquen en Asturias nuevos futbolistas mexicanos, en concreto Erick Sánchez, uno de los mayores talentos del país azteca, aunque Peláez reconoce que aún no han hablado sobre ello. “Sabemos que al pertenecer al Grupo tenemos varias posibilidades, pero no hemos tratado estos asuntos con la gente de Oviedo. Una vez que pase lo que tenga que pasar miraremos qué refuerzos necesitamos para una división u otra. Uno de los grandes proyectos es darle oportunidad a los jugadores mexicanos en Europa. El lunes nos pondremos a trabajar en lo que venga”, afirma.
Y al margen de lo que pueda pasar el domingo, el proyecto de Pachuca en la capital del Principado va a seguir dando pasos. “Hemos avanzado muchísimo en muchas áreas del club que a lo mejor no son las que más se ven. Hay proyectos que independientemente de lo que pase en lo deportivo van para adelante, como la nueva ciudad deportiva, las mejoras al Tartiere, las mejoras en la estructura… Aunque, evidentemente, el salto a la élite ayudaría y mucho a acometer todas estas mejoras. “Si tenemos la fortuna de tener un buen resultado el domingo nos ayudaría a acelerar todo, pero vamos hacia adelante”, afirmó Peláez.
El presidente del conjunto azul se deshizo en elogios hacia la afición, que una vez más demuestra su apoyo incondicional al Oviedo. “Tenemos una afición impresionante y nos vamos a quedar muy cortos con las posibilidades de llevar a la gente a Barcelona porque vamos a tener unas 700 entradas y tenemos más de 10.000 solicitudes. Te puedo adelantar que van a viajar más de 3.000 personas, por eso lo más importante es regresar esa alegría a esa gente que ha sufrido en Segunda Tercera…”, concluye.