Más cambios en Mareo: El Sporting comienza a vestir su edificio deportivo
El club sigue con las obras de alrededor de los dos edificios y a su vez está cambiando el aspecto de la fachada exterior del principal edificio
No a todos les convenció el aspecto de los edificios reformados de la Escuela de Fútbol de Mareo. El dominante color negro chocaba de alguna manera con la esencia de las históricas instalaciones. Finalizada la temporada, el Sporting de Gijón está embelleciendo la fachada del edificio deportivo.
Los cambios ya se empiezan a apreciar. Los trabajadores están colocando una superficie de madera anclada al suelo, que ocultará en gran medida el negro del edificio. Mientras tanto, se están acometiendo las obras en la zona posterior a los edificios, donde se encontraba la pista de fútbol sala. Se está ajardinando el terreno con césped artificial y, a su vez, se están adecuando los accesos desde la entrada principal hacia el espacio reservado para directivos y miembros del primer equipo.
En cuanto a instalaciones, Eva Sánchez Céspedes está supervisando el resultado de la reforma del campo número 4, mientras que avanza el del campo número 1. Al primero de ellos ya le ha sido inyectada la fibra sintética, por lo que salvo imprevisto estará en perfecto estado para iniciar la temporada. Tanto que puede ser posible que el primer equipo lo utilice en algún momento este verano. Tardará algo más de tiempo el campo en el que habitualmente juega el filial, aunque en principio estará disponible para el inicio de la competición en Tercera Federación.
Lo que de momento no está en marcha son las obras de las dos entradas diferenciadas. Una novedad que llamó mucho la atención en el proyecto presentado en noviembre de 2022. Eso sí, se espera que este renovado acceso principal sea una realidad cuando finalice este verano. Tampoco ha comenzado la modernización y ampliación de la cafetería de Mareo. En ese capítulo de pendientes también se encuentra el aparcamiento principal, donde de momento no se ha hecho nada. La mejora de la experiencia para el aficionado, sobre la que el Grupo Orlegi sí ha actuado en El Molinón, aún está con la cuenta a cero en Mareo.