Más Carrión que nunca: "La primera parte para hacer algo grande es creer"

"Todas las cosas que hacemos en la vida deben ser ser para disfrutar y esta es una de ellas", expresó el técnico oviedista a dos días de la final en Eibar

Imagen
carrion
Vie, 31/05/2024 - 10:20

Luis Carrión no quiere que sea la última previa de la temporada. El técnico del Real Oviedo quiere que este partido sea la antesala del play-off de ascenso, aunque para ello tiene una misión: ganar al Eibar. El entrenador barcelonés se mostró optimista en la rueda de prensa a dos días de este trascendental encuentro.

Las sensaciones: "El vestuario está bien, con seguridad de que podemos ganar en Eibar. Analizamos al rival, como una semana más, y nos sentimos seguros. Con humildad, pero sabiendo que si ganamos estaremos en play-off. La mentalidad de la gente es positiva".

La baja de Santi Cazorla: "Tenía mucha ilusión en este partido, me sabe mal por él. Ojalá pueda jugar en el play-off. Tengo bastantes opciones por ahí para darle solución. Podría ser un cambio de sistema, a ver que nos puede ofrecer el Eibar. Sea lo que sea, será con la mejor intención".

Su rueda de prensa: "No me sorprendió, pero tampoco deja de sorprenderme. Es un jugador que ama a este club. Nunca he visto el sentimiento de rabia en un jugador por no jugar un partido. En su día dije que era uno de los motivos para estar yo aquí y no puedo estar más de acuerdo. Ojalá sigamos en la competición por él".

¿Qué partido te esperas?: "Entiendo que va a ser un partido atractivo, con dos equipo que van a ir a ganar, con gente buena en ataque. Esperemos que pase lo que queremos nosotros. El Eibar es un equipo que me gusta, tenemos que estar pendientes en la vigilancia. Ojalá salga todo bien".

¿Cómo estás tú?: "Estoy bien y muy tranquilo. Disfrutando de todo esto. Todas las cosas que hacemos en la vida deben ser ser para disfrutar y esta es una de ellas. Ojalá ganemos y que el siguiente sea el más importante o que la temporada siguiente sea la más importante".

Desde fuera se piensa que el Oviedo es el que lo tiene más difícil: "No me preocupa lo que se piense fuera de Oviedo. Lo que piensen los demás me da igual, me preocupa lo que piensa nuestra ciudad. Todo el mundo está muy contento. El domingo tiene que ser un día especial. Si ganamos mantendremos la quinta plaza".

Luismi: "Está sacando brillo al casco (se ríe). Está haciendo un esfuerzo terrible para estar a punto. Es un jugador de mucho nivel".

Las bajas del Eibar: "Son tres buenos jugadores (Bautista, Tejero y Arbilla), pero tienen un equipo que está bien trabajado. Cuando han faltado Bautista tenía otras cosas. La baja de Arbilla les hace perder salida de balón. Hemos trabajado en función de la gente que está".

El partido de la primera vuelta: "La primera parte me fui enfadado y en la segunda remontamos. Esperemos que el domingo sea parecido a la segunda parte de aquel partido".

Mensaje para la afición: "De agradecimiento por todo lo que he vivido este año. Conozco al club, he vivido situaciones desde lejos. Los aficionados están muy agradecidos a ellos mismos por todo lo que hicieron. Ahora mismo tenemos que sentirnos bien, fuertes y que somos el Real Oviedo. Lo ganamos todos. Para mí es increíble el apoyo de la gente. Hay una ciudad unidad por un objetivo".

Tu mensaje ha sido siempre de disfrutar: "He disfrutado mucho esta temporada, pero porque soy bastante disfrutón. Veo a la ciudad muy metida, a los jugadores que creen en lo que hacen. Ves un poco la idea plasmada en el campo. He sentido bien todo esto. Quiero que el domingo sea así. Ojalá disfrutemos nosotros y hacer disfrutar a la gente".

¿Vas a estar pendiente del resto de partidos?: "Lo sabremos. El otro día se escuchaba. Lo que tenemos que pensar es que si nosotros ganamos, como si no nos enteramos de nada. Estaremos informados por si hay alguna sorpresa".

Discurso optimista: "A todo el mundo veo así. Fui directo en el mensaje, pero lo pienso así. Para mí la primera parte para hacer algo grande es creer que lo vas a hacer. No podemos pensar en lo negativo. Va a salir bien. Vamos a ir a Eibar a ganar y quiero que mi equipo haga eso. La mentalidad es positiva y es el primer paso para ganar en Eibar".

Las claves del partido: "El Eibar lleva haciendo lo mismo todo el año, que es atacar por fuera y por dentro. Entiendo que va a hacer lo mismo el domingo. La parte mental es importante. Ellos están preparados y nosotros también".