Más competencia para Gaspar Campos en el Sporting
El extremo rojiblanco no está teniendo el mismo brillo que la pasada temporada a estas alturas, cuando ya llevaba ocho goles
Gaspar Campos tendrá más competencia por el puesto de titular en la alineación. Rubén Albés quiere un extremo que fundamentalmente pueda jugar en la banda izquierda. Como buena parte de la afición del Sporting de Gijón, la exigencia del entrenador sobre el canterano de Mareo es muy alta.
Es normal que el conjunto gijonés busque un extremo. Solo hay tres en la plantilla, cinco contando a Otero o incluso a Álex Oyón, pero lo cierto es que al técnico le han faltado alternativas de su confianza en alguna ocasión. Sobre todo cuando Gaspar Campos ha estado lesionado.
Además, el ‘7’ rojiblanco no siempre ha sido titular cuando ha estado disponible. Lleva tres goles esta temporada, tres ‘dianas’ claves para otras tantas victorias. Sin embargo, su rendimiento no ha sido tan brillante como el del año pasado cuando marcó ocho goles en las primeras 17 jornadas. Terminó con 10, fue el máximo goleador con Juan Otero, aunque solo pudo hacer dos tantos en la segunda vuelta. Pese a ello, Ramírez mantuvo su plena confianza en él.
Como curiosidad, con contextos diferentes, Gaspar ya ha sido suplente más veces esta campaña que a lo largo de la 2023-24. En cinco ocasiones comenzó el partido desde el banquillo por las cuatro del curso anterior. Eso sí, en dos de ellas no fue titular al estar recientemente recuperado de una lesión. En las otras tres fue decisión de Rubén Albés.
El técnico también es consciente de que Gaspar puede dar más rendimiento. En teoría, el sistema de juego le beneficia, también la ausencia de un ‘9’ goleador, pero hasta la fecha su nivel no ha vuelto a ser sobresaliente. En cualquier caso, la versión más discreta del canterano de Mareo sigue siendo un argumento para su equipo. Solo Juan Otero, que ha transformado tres penaltis, y Víctor Campuzano mejoran su promedio goleador en Liga (341).