Más complicaciones de cara al debut liguero del Oviedo
Luismi y Masca se han unido al parte médico y no estarán disponibles para el partido del lunes en Tenerife
Más complicaciones para Cervera de cara a la primera jornada de liga. Más allá de las trabas burocráticas por las que Jaime Seoane no podrá estar en Tenerife, el Real Oviedo sigue encontrando problemas en el apartado médico. A las ya conocidas bajas de Álex Millán y Rodri Tarín se han unido hoy Luismi y Masca, dos piezas importantes que, salvo giro inesperado, tampoco viajarán a tierras canarias.
Ya se barruntaba desde la jornada de ayer (jueves). Álvaro Cervera había diseñado una doble sesión en El Requexón y, en la segunda de las prácticas, ya no se dejaron ver Luismi y Masca. Ninguno de los dos participó en el entrenamiento vespertino, después de advertir sobre alguna molestia que habían sentido tras la primera sesión del día.
El conjunto azul ha confirmado hoy los peores pronósticos. Salvo sorpresa mayúscula, ni Luismi ni Masca podrán ayudar al equipo en el debut liguero. La baja del centrocampista gaditano es seguro la que más ha agitado los planes de Cervera. Se cae una pieza clave del equipo que, sin lugar a dudas, apuntaba a ser titular en el Heliodoro. El caso de Masca también es doloroso, aunque venía siendo el cuarto delantero -tercero, desde la baja de Millán-, por lo que puede tener un menor impacto en la idea inicial.
Los dos jugadores han confirmado sus lesiones tras someterse a las pertinentes pruebas a lo largo de la mañana. Según ha informado el club, el caso de Luismi se trata de una contusión ósea en la cresta ilíaca derecha, mientras que Masca sufre una lesión muscular en el sóleo. Ambos quedan pendientes de evolución, con unos procesos de recuperación que, en principio, no parece que se vayan a alargar mucho.