Más de 800.000 euros en el mercado de invierno

Las llegadas de Jony, Calavera y Eric Ramírez han supuesto una gran apuesta para el Sporting de Gijón de cara a poder salvar la temporada

Imagen
Fichajes
Eric Ramírez, Jony y Calavera en sus presentaciones oficiales
Mié, 09/02/2022 - 11:04

El mercado de invierno se cerró con tres llegadas en formato de cesión. No ha sido un mercado 'barato' para el Sporting, pese a no incorporar a ningún jugador en propiedad. Según publica Manolo Rosety en el diario El Comercio, el Sporting ha invertido más de 800.000 euros en la ventana de fichajes. Jony, Eric Ramírez y Calavera llegaron a Gijón con fecha de vuelta programada. Pese a ello, el conjunto rojiblanco desembolsó una buena cantidad para reforzar su plantilla de cara a la segunda parte de la temporada. Una apuesta arriesgada de la dirección deportiva. 

Desde la planta noble de Mareo, se busca la reacción del equipo y el desembolso económico así lo demuestra. Con el Sporting más cerca del descenso que la zona de playoff, los esfuerzos están llamados a revitalizar al conjunto de David Gallego y llegar al final de temporada con opciones de asaltar una promoción que, a día de hoy, resulta más lejana en sensaciones que en puntos. Las llegadas invernales han supuesto una gran apuesta por parte de Javi Rico. Una gran inversión por tres jugadores que, si todo marcha según lo previsto, abandonarán el Sporting a finales de mayo. Un ascenso lo cambiaría todo, pero la realidad limita la ilusión. 

Los más de 800.000 euros invertidos por el Sporting en el mercado invernal no se dejaron notar en el primer partido tras la ventana de fichajes. Jony y Calavera actuaron como titulares, pero evidenciaron la falta de ritmo que ya se conocía a su llegada a Gijón. En el caso de Ramírez, los poco más de 20 minutos que disputó ante el Eibar no son suficientes para medir a un futbolista llamado a colaborar en la faceta goleadora del conjunto de David Gallego. En Anduva, los tres tendrán una buena oportunidad de resarcirse y demostrar que son lo que necesita el Sporting para intentar alargar el sueño. 

En la otra gran operación del invierno en Mareo, el Sporting hizo oficial la ejecución de la cláusula de Fran Villalba. Aunque en este caso, el pago no está contemplado en el ejercicio invernal. El pago de la cláusula, ya cerrado, se hará a finales de temporada, cuando la cesión de Villalba toque a su fin. Al menos hasta la fecha, es el movimiento de la dirección deportiva que más frutos ha dado en la presente temporada. Un jugador de futuro por el que el Sporting abonará medio millón de euros para incorporar a un futbolista por un precio por debajo de su valor. A Villalba y al desembolso invernal se agarra el equipo de Gallego para tratar de salvar los muebles.