Más detalles del adiós de Cote: La petición del Sporting y una buena causa
El Sporting prepara un homenaje para su capitán al término del partido e invita a la afición a quedarse en su asiento para homenajear al lateral
REAL SPORTING
El final de Cote va descontando sus minutos. El adiós del capitán del Sporting de Gijón en su casa va cogiendo forma. Ayer, el lateral no quería pensar en lo que iba a ser el momento. Simplemente lo aguarda con la expectación del que ha vivido una carrera plena y que tendrá su punto final en el origen. El Molinón despedirá con honores a la leyenda rojiblanca en un partido sin relevancia clasificatoria y que no estará exento de la crítica social por lo vivido en esta temporada.
Ajeno a todo el ruido que levantará el partido, el Sporting se engalana para despedir a José Ángel en su casa. Por ello, el club ha solicitado a los aficionados presentes en el partido ante el Cartagena que permanezcan en sus asientos al término del choque para rendir homenaje a la figura del de Roces. El Sporting prepara con mimo un acto muy sentido en el que se rendirá tributo a la figura, trayectoria y personalidad de un futbolista que ha sentido la camiseta del Sporting. Su familia, clave en su vida, también tendrá su dosis de protagonismo.
Además de todo el homenaje posterior, el Sporting también ha querido tener un gesto bonito en el homenaje de Cote. A la venta en las tiendas oficiales del club se ha puesto una camiseta con un diseño exclusivo en honor a Cote. Los beneficios que se recauden con esta venta irán destinados a la Asociación Cuantayá, situada en Contrueces y destinada a favorecer el desarrollo integral de los más pequeños. Una bonita causa elegida por el Sporting y por Cote para destinar la recaudación de la camiseta.
🐐 🔴⚪ 𝘕𝘰𝘴 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘷𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘙𝘰𝘤𝘦𝘴, 𝘦𝘯 𝘟𝘪𝘹𝘰́𝘯 𝘺 𝘦𝘯 𝘌𝘭 𝘔𝘰𝘭𝘪𝘯𝘰́𝘯.
— Real Sporting (@RealSporting) May 23, 2025
✍🏼 #COT3.
📍 Ya en nuestras tiendas oficiales: https://t.co/LxrjLc1PmU.
ℹ️ El #RealSporting y Cote donarán los beneficios a la Asociación @Cuantaya. pic.twitter.com/Cu5VLzMEDy
"Yo no soñaba ser futbolista. Soñaba ser jugador del Sporting de Gijón. Y lo conseguí. Solo os puedo dar las gracias por el cariño y apoyo estos años. Siempre nos unirá el sentimiento por nuestro Sporting. Nos seguiremos viendo por Roces, por Xixón y en El Molinón. Puxa Sporting", decía Cote en un video publicado por el Sporting en el que se puede ver al capitán junto a su hijo Nel en el césped en el que se despedirá de su afición este domingo. El último baile del 3.