Más grave lo de Juan Otero que lo de Gaspar Campos
El delantero colombiano estará alrededor de un mes de baja. Los servicios médicos del club estiman que se perderá entre cuatro y seis partidos
RSG.
El Sporting de Gijón ha comunicado esta tarde las lesiones que sufren dos de sus futbolistas titulares, quienes se lesionaron el pasado domingo durante la primera parte del encuentro frente al Real Zaragoza. De cara a esta jornada, Borja Jiménez solo dispondrá de una de las cuatro piezas habituales del ataque rojiblanco.
"Tras las pruebas médicas realizadas en las últimas horas, se confirma que el jugador Juan Otero tiene una lesión en el bíceps femoral derecho", recoge el club en su comunicado acerca del estado de Juan Otero. Eso quiere decir, según las fuentes consultados, que la ausencia del 'cafetero' será de aproximadamente un mes. Se da por hecho que no estará contra la UD Las Palmas, Mirandés, Eibar y, casi con total seguridad, Huesca. Para la visita del Andorra, el último fin de semana de noviembre, podría estar si su evolución es favorable. Habrá que ver cómo marcha su recuperación y su ausencia se alarga hasta primeros de diciembre, cuando el equipo gijonés se mida a domicilio ante la Real Sociedad B.
Mejor pronóstico tiene la lesión de Gaspar Campos, que "tiene una lesión en el pectoral mayor y el bíceps braquial izquierdo". El extremo gijonés no podrá estar disponible este domingo ante el conjunto insular. Si su recuperación avanzase por el mejor camino podría ser posible que incluso pudiera estar frente al Mirandes el viernes 7 de noviembre, aunque parece poco probable. En cualquier caso, si no hay contratiempo, Borja Jiménez espera contar con él para recibir al Eibar el domingo 16 de noviembre.
Cuatro bajas
Para el Sporting no será sencillo plantear el partido contra la Unión Deportiva Las Palmas, este domingo a las 16:15 horas en El Molinón. El cuerpo técnico deberá recomponer su línea atacante y probablemente su dibujo. Dubasin, Otero y Gaspar, tres de sus cuatro piezas de arriba, no podrán jugar. De ahí que, para limitar los riesgos, Amadou no haya sido titular en el encuentro de Copa del Rey. El senegalés será una de las novedades en Liga.
Además, otra baja importante es la de Álex Corredera, en su caso por acumulación de tarjetas. Nacho Martín ocupará su lugar en la medular junto a Justin Smith. Habrá que ver cuáles son los ajustes tácticos y si Borja Jiménez cambia la estructura.