Más implicados para la causa: Las notas del Oviedo ante el Mirandés

Los azules golearon y ofrecieron una gran versión en uno de los partidos más completos de la temporada 

Imagen
once oviedo
La alineación titular ante el Mirandés
Mié, 23/10/2024 - 17:31

Con muy poco tiempo de preparación, el Real Oviedo realizó uno de los mejores encuentros de la temporada ante el Mirandés. Por pegada, nivel y por lo poco que concedieron los azules durante la mayor parte del choque. Pese a ser jornada entre semana, Javi Calleja no dio pie a las rotaciones y los jugadores azules no defraudaron. Tampoco lo hicieron los que entraron desde el banquillo, que incluso mejoraron las prestaciones de los titulares. El equipo al completo de Killer Asturias pone nota a todos los futbolistas que participaron en el triunfo de este martes: 

Aarón Escandell (5): No tuvo mucho trabajo durante el partido, pero no pudo dejar su portería a cero. Aparece en la foto del gol por no ser contundente en su despeje de puños. 

Álvaro Lemos (7): Gran partido del gallego en su vuelta al once. Muy fiable en defensa y se atrevió a sumarse al ataque constantemente. Tuvo una buena ocasión, pero Tomeo la desbarató en última instancia. 

David Costas (5): Estuvo correcto, tanto con balón como sin él, hasta que su tobillo dijo basta. El central tiene muy mala suerte con las lesiones.

Dani Calvo (6): Partido cómodo para el oscense, que no estuvo muy exigido. Bien con balón y no dejó opciones a los delanteros del Mirandés a la espalda. 

Rahim (6): Un muro en defensa como de costumbre. El lateral estuvo muy sólido y no dejó opciones por su banda en defensa. Sigue sin prodigarse mucho en ataque. 

Colombatto (7): Actuó como pivote y después como interior. El argentino va a más con el paso de las jornadas y se siente muy cómodo jugando como '5' en el inicio de las jugadas. Preciso con balón e imperial al corte. 

Seoane (7): Estaba completando un buen encuentro con mucha movilidad por el frente de ataque y cuando se llevó la mano a su pierna todo el Carlos Tartiere enmudeció. 

Cazorla (8): A sus 39 años sigue como un chaval. Salió de inicio en La Rosaleda y tan solo tres días después lo volvió a hacer ante el Mirandés y ofreció una gran versión. Dio la pausa y el criterio necesarios, estuvo impecable con balón y fue determinante en los dos primeros goles. 

Hassan (8): Su mejor partido con la camiseta del Oviedo, gol incluido. El extremo francés fue vertiginoso desde el principio y sacrificado en tareas defensivas. Produjo muchos problemas a la zaga del Mirandés y estrenó su cuenta goleadora. “Ojalá sea el primero de muchos”, reconoció. 

Alemão (7): El brasileño sigue de dulce y lleva cuatro goles en los últimos seis encuentros. Más allá de los números, lo que aporta es incalculable. Despliegue físico, esfuerzo defensivo y pelea cada balón. Un dolor de cabeza para cualquier rival. 

Chaira (6): Dejó detalles de su calidad en la primera mitad y asistió a Alemão para abrir la lata. Fue de más a menos en el encuentro, pero un día más estuvo incansable en tareas defensivas. 

Los suplentes

Jaime Vázquez (7): El canterano salió para cubrir la lesión de Costas y despachó una buena actuación, sin errores y demostrando su nivel en la salida de balón. 

Sebas Moyano (5): Dio la asistencia en el gol de Paraschiv, pero no tuvo mucho protagonismo.

Del Moral (6): Aportó frescura en el centro del campo y estuvo aseado con el balón.

Álex Cardero (7): Entró en el 70' y a los tres minutos cumplió el sueño de cualquier niño que se crió en El Requexón: marcar en el Carlos Tartiere. Volvió a demostrar que tiene hueco en el equipo y consiguió un tanto de oportunista.

Paraschiv (7): Metió la que tuvo. Poco más se le puede pedir al rumano, que anotó un buen testarazo que sirvió para estrenarse con la camiseta azul. Necesitaba el gol para ganar confianza y tendrá su oportunidad en las próximas semanas. 

El entrenador 

Javi Calleja (8): Sorprendió con la decisión de no realizar apenas rotaciones, pero la apuesta le salió bien. El Oviedo cumplió y sumó su cuarta victoria consecutiva en el Tartiere, que además le sirve para colocarse entre los seis primeros. La única pega, que no es culpa del propio técnico, son las lesiones de los últimos encuentros. En Cádiz habrá más cambios en el once.