Más ingresos, más aspiraciones

El séptimo puesto obtenido la pasada campaña y el dinero aún no amortizado del fondo CVC son dos buenas armas para el presupuesto 

Imagen
Arturo elias
Arturo Elías, durante la presentación de la Fundación Real Oviedo
Mié, 22/06/2022 - 22:40

"Hablamos de un Oviedo con 16 jugadores con contrato y tras la gran temporada que hicieron, entiendo que se trata de retocar o mejorar la plantilla. Y buscar algún jugador en alguna posición que no tenemos". Esas fueron las palabras de Tito Blanco en su presentación como nuevo director deportivo del Real Oviedo. A la espera de lo que ocurra con la situación de Borja Sánchez, el conjunto azul deberá reforzar determinas posiciones de la plantilla con la ventaja de que acudirá al mercado con un capital mayor que el de temporadas pasadas. 

El séptimo puesto obtenido esta campaña ya supone una mejoría notable en cuanto a los ingresos clasificatorios de la entidad azul para esta nueva temporada. El combinado de Ziganda peleó hasta el final por el play off de ascenso y su esfuerzo se verá recompensado en su nuevo presupuesto. Además, el Oviedo también cuenta con la ventaja que supone el dinero del fondo CVC. "No utilicé ni la parte proporcional que me correspondía", señaló Rubén Reyes en su despedida.

Estos dos factores, unidos a la base ya formada que tiene el conjunto azul, hace que el club pueda formar una plantilla más competitiva que la del año pasado y reforzarse mejor. Bastón, Costas o Dani Calvo fueron futbolistas determinantes que estarán este próximo año y que hacen que no haya que realizar una revolución total como venía pasando en campañas anteriores. 

Además, la respuesta del oviedismo en las últimas jornadas de Liga, en las que se mejoró notablemente la afluencia de público,  también supuso un incremento en cuanto a los ingresos. Este incremento puede ser el elemento diferenciador y que permita al Oviedo, ahora bajo las órdenes de Bolo, lograr disputar el ansiado play off de ascenso a Primera.