Mario Hernández se rompe el ligamento cruzado anterior

El lateral diestro madrileño se retiró lesionado del entrenamiento de este viernes, y una vez sometido a las pruebas médicas, se confirmó el peor de los presagios. Romario Ibarra, por su parte, sufre una rotura de fibras

Imagen
Mario Hernández
Mario Hernández durante uno de los entrenamientos
Vie, 15/09/2023 - 15:36

El Real Oviedo sigue preparando el partido de este lunes en Andorra (21 horas). Los azules quieren dejar atrás la mala racha de resultados con una victoria que termine de confirmar las buenas sensaciones de las últimas jornadas. No será fácil ante un rival que llega herido y con el que al año pasado sumó dos derrotas.

Los de Álvaro Cervera tuvieron este viernes la tercera sesión de la semana, la antepenúltima antes del duelo el lunes a domicilio en el Principado de Andorra. Una sesión en la que Cervera no ha podido contar con Romario Ibarra. Después de dos sesiones ausente, el club informó de su dolencia: rotura de fibras del adductor derecho. Una lesión que le mantendrá alejado del grupo las próximas semanas.

No fue la única mala noticia, ni siquiera la peor. El otro nombre propio de la sesión es Mario Hernández. El lateral diestro no terminó el entrenamiento por lesión, y los presagios no eran los más optimistas. Tras las pruebas médicas, se confirmó el peor de los diagnósticos: rotura del ligamento del cruzado anterior de su rodilla izquierda. Un serio contratiempo para el madrileño que se perderá los próximos meses de competición.

A su favor, el guineano ha podido contar con Luismi y David Costas, ambos ausentes en las últimas sesiones. Salvo contratiempo, no parece que su concurso en Andorra corra peligro. Las otras bajas sabidas para Cervera son las de Rodri Tarín, Álex Millán, Lucas Ahijado, Alemão, Camarasa y Cazorla.