Más Pumarín que nunca: El Alimerka Oviedo se gusta ante Tizona
Los carbayones cosecharon un importante triunfo este sábado ante el conjunto burgalés (98-84), en un gran partido coral de los de Javi Rodríguez
Alimerka OCB
![](/sites/default/files/pictures/2021-11/gabriel-gallego.jpg)
La victoria ante Movistar Estudiantes del pasado domingo fue un chute de adrenalina que aún días más tarde sigue surtiendo efecto. El Alimerka Oviedo volvió a disfrutar sobre el parqué de Pumarín y venció 98-84 a un combativo Tizona Burgos que vendió cara su piel, pero que acabó sucumbiendo al ruido del polideportivo ovetense.
En el inicio de partido los focos alumbraron a los interiores. Nweke, Martí y Cosialls, con la ayuda de un polivalente Menuge, demostraron poderío sobre la pintura ante la insistencia de Jordi Rodríguez por parte de Tizona. El Alimerka Oviedo se sentía cómodo sobre la pista, pero los burgaleses no se dejaron ir en ningún momento. Lo visto en el primer cuarto, con un ritmo de anotación muy alto, era una presagio de lo que se iba a ver durante el resto de partido: 23-26 tras los diez primeros minutos.
En el segundo período, Lucas Langarita, que terminó siendo el máximo anotador del partido con 21 puntos, emergió para elevar al OCB a un nivel superior. Los de Javi Rodríguez empezaron a hacerse con pequeñas ventajas y con la firme intención de no dejarlas escapar. Y con Pumarín en plena efervescencia. Al tiempo de descanso, el Alimerka Oviedo ya mandaba con firmeza: 52-44.
![Javi Rodríguez](/sites/default/files/2025-02/Javi%20Rodr%C3%ADguez.jpeg)
Tras el paso por los vestuarios, Langarita siguió bombardeando el aro burgalés, un tiroteo al que también se unió un Dan Duscak con aires de grandeza. Ambos jugadores lideraron el ataque ovetense, mientras el resto del equipo se mostraban como una comparsa muy bien afinada. La máxima renta se alcanzó casi al final del tercer cuarto, con el Alimerka Oviedo 16 arriba (71-55). Finalmente, el tercer período terminó 73-63.
En los últimos diez minutos, Tizona Burgos intentó recortar por todos los medios, pero Pumarín empezó a ejercer su papel. El momento más crítico, por llamarlo de alguna manera, fue cuando los visitantes se acercaron a cinco puntos. Sin embargo, ese susto espabiló a un Alimerka Oviedo que voló de la mano de Duscak, Lobaco y Mikel Sanz. Al final la victoria se quedó en Pumarín (98-84).
![OCB](/sites/default/files/2025-02/Alimerka%20OCB.jpeg)