Más que calma para el Sporting B

El club está centrado en resolver la situación de los futbolistas con contrato que no cuentan y en acelerar la constitución del filial C

Imagen
Sporting B
Los rojiblancos, celebrando el gol de la victoria.
Dom, 11/06/2023 - 18:01

No hay prisa y queda mucho trabajo por delante. La entidad asturiana no quiere precipitarse con la planificación de su primer filial, que esta próxima temporada contará con un equipo por debajo. El salto desde juveniles, los jugadores con contrato que no cuentan, la elección del técnico, el acuerdo definitivo con el Racing de la Guía para crear el C... Son muchos los frentes abiertos para que el Sporting B comience a definir su plantilla. 

Apenas un par de renovaciones, como la de Pelayo Pérez y Alejandro Lozano, varias salidas y conversaciones pendientes para resolver la situación contractual con varios jugadores que no entran en los planes de Óscar Garro y su equipo de trabajo. Este es uno de los motivos por los que el club sigue sin definir lo que será el grueso de la plantilla del Sporting B. También se estudian cesiones como la de Somolinos y Oyón. 

En cuanto a las incorporaciones, además del regreso de Diego Boza y Tomás Valentín, el Sporting ya ha mostrado su interés en reforzar su delantera con el máximo goleador de la Tercera Federación en el grupo asturiano. Se trata del gijonés Cris Acerete, de 21 años y autor este curso de 19 goles en 3RFEF y otro más en Copa Federación. Su llegada aún está en 'stand by' por la situación de bloqueo temporal que tiene el filial. Se da la circunstancia de que, si se confirma su llegada, el Sporting B contaría entre sus filas con los dos máximos goleadores de la categoría en la que milita. Él y Diego Boza. Además, el mexicano Esteban Lozano llegará a Mareo como consecuencia del acuerdo con el Club América. 

Asimismo, hace unas semanas han estado a prueba varios jugadores. Dos de ellos han sido el suizo Enzo Adeagbo, de 21 años y que milita en el filial de la Lazio, y el francés Pierre Mbemba, de 19 años y que viene de jugar con el Saint-Étienne B. Ambos han dejado buenas sensaciones, con la intención de poder verles más y valorar su incorporación. Como con casi todo, no hay una decisión tomada. 

Además, el club sigue a la espera de cerrar el acuerdo para absorber el Racing de la Guía y de esta forma crear el Sporting C y poder competir en Regional Preferente.