Más que figurantes en una convocatoria, dos recursos más
Mario Sesé y Álex Cardero siguen contando para Luis Carrión, y no se descarta que puedan tener minutos ante el Amorebieta en vista de las bajas del primer equipo azul
Álex Cardero y Mario Sesé son dos de los futbolistas del Vetusta que, junto a Aimar Collante, han sido convocados para esta jornada en Amorebieta junto a los mayores. En ninguno de los casos se trata de la primera vez, y en vista de las circunstancias que afectan a la primera plantilla del Real Oviedo, no será la única. Solo los dos primeros, Cardero y Sesé, han podido tener minutos esta temporada en Segunda División. Sin embargo, sus circunstancias son diferentes.
En el caso de Álex Cardero, el ovetense cuenta con una feroz competencia en su demarcación. El canterano azul tiene por delante a muchos pesos pesados del primer equipo que opositan a un puesto en la sala de máquinas, lo que le cierra las puertas al futbolista del filial. Al fin y al cabo, el centro del campo fue la posición en la que mas ha invertido el Real Oviedo esta temporada, con futbolistas de la talla de Camarasa, Colombatto, Cazorla o Seoane.
Así todo, tanto Álvaro Cervera como Luis Carrión no han dejado de contar con Álex Cardero, en vista de las prestaciones que puede ofrecer el centrocampista. Y es que cuando algo se repite, ya deja de ser casualidad. Esta mañana, el técnico catalán destacó las cualidades de un Cardero que, sin hacer mucho ruido, llama a las puertas del primer equipo. "Es un jugador de mucho nivel. Me sorprendió cuando llegué aquí el talento y las ganas que tiene. Tenemos mucha competencia por dentro, él lo sabe y está peleando día tras día. Estas bajas hacen que él pueda tener alguna oportunidad más. Yo estoy encantado con él", despachó Carrión.
Quien parece tener un camino más allanado en vista de las circunstancias es Mario Sesé. El valenciano fue convocado en menos ocasiones que Cardero, pero en las dos veces que ha ido con los mayores ha participado. Su mayor protagonismo lo encontró de hecho en el último encuentro ante el Albacete, en el que disputó más de 25 minutos. Esto dijo Carrión tras el partido: "Sé que el es extremo, pero lo he puesto de lateral. Entró en una situación de partido en la que yo quería a los laterales muy largos. Ha salido muy bien, ha trabajado mucho, muy asociativo, llegando bien. Me alegro mucho por él".
Con la convocatoria de este fin de semana, al valenciano se le abre una nueva posibilidad. Las bajas que azotan a la plantilla, concretamente las de Romario Ibarra y Paulino de la Fuente - dos hombres de banda -, le colocan en la rampa de salida para poder contar con una nueva oportunidad. La que tuvo ante el Albacete parece que no será la última.