Image
CABAL

Más que un apaño, una garantía

La baja de Rahim, titular en las tres primeras jornadas, le abre las puertas de la titularidad en el derbi asturiano a Carlos Pomares, inédito hasta el momento

Imagen
Carlos Pomares
Hassan y Pomares, durante un entrenamiento en El Requexón
Mar, 03/09/2024 - 19:35

Javi Calleja sabe que no podrá contar con Rahim Alhassane para el derbi asturiano. El lateral izquierdo africano está concentrado con la Selección de Niger con motivo de la fase clasificatoria para la Copa África. Rahim ha sido reclutado el pasado domingo y no volverá hasta la semana que viene, una vez finalice la concentración.

Esta baja genera una vacante en el lateral izquierdo, ya que el nigerino no se ha perdido ninguno de los tres partidos disputados hasta el momento. De hecho, ha sido uno de los futbolistas que ha completado todos los minutos de la competición, además, con un papel destacado en cada uno de los tres encuentros.

Para suplir su ausencia todo hace indicar que Javi Calleja optará por Carlos Pomares, el recambio natural para esa posición. En contraposición a Rahim, el valenciano se mantiene inédito en este inicio de la competición, y todo después de un verano en el que ambos pelearon por el puesto hasta el último amistoso. Llegó el estreno oficial en La Coruña y desde entonces ha sido el nigerino el elegido.

Ahora, salvo sorpresa, será el turno de un Carlos Pomares al que le sobran callos de pisar la Segunda división. Con la presente el valenciano afronta su tercera temporada con la camiseta del Real Oviedo. De las dos anteriores, fue precisamente el final de la última cuando Pomares ofreció su mejor versión. El lateral irrumpió en la última parte del campeonato - sentando incluso a Bretones - y suyo fue el puesto durante las últimas nueve jornadas, incluido el play off de ascenso.

A pesar de que lleva ya más de dos años en Oviedo, Pomares todavía no jugó un derbi asturiano, por lo que este sábado podría estrenarse ante el Sporting de Gijón debido a la baja de Rahim. El que sí puede presumir de haber jugado es el derbi canario, defendiendo la elástica del Tenerife en la temporada 2021/2022, otro de los partidos con mayor rivalidad del fútbol español.